endless, nameless

En posts anteriores de música he citado listas e inclusive he realizado listas exhaustivas de música. Pareciera que la cosa es moda o que simplemente ante la falta de buenas cosas que presentar nos remitimos al pasado, aquel que siempre fue mejor que el presente.

La gente de uncut.co.uk junto con New Musical Express (NME) realizaron una encuesta entre varios músicos con el objetivo de determinar cuál es la mejor canción de Nirvana (Best Nirvana song ever). Para fastidiar un poco a los lectores (y probablemente aumentar la cantidad de visitas) decidieron publicar la lista poco a poco hasta completarla el 26 de marzo. Yo la descrubrí hoy, y me encuentro con que falta todavía por publiacar los 4 primeros puestos.

Kurt, Krist y Dave

Hasta hoy la lista es la siguiente (link):

  1. Lithium
  2. Sliver
  3. Aneurysm
  4. Pennyroyal tea
  5. Come as you are
  6. Rape me
  7. Scentless apprentice
  8. Where did you sleep last night?
  9. School
  10. Something in the way
  11. Serve the servants
  12. In bloom (tema de "Nevermind", citado de manera errónea como parte de "In Utero")
  13. Negative creep
  14. Polly
  15. On a plain
  16. You know you're right

Kurt & Krist...Para especular un poco, viendo la lista es obvio que "Smell like teen spirit" (el himno de la Generación X) será el número uno; pero los tres temas restantes pienso que deberían ser:

  • Verse Chorus Verse (que apareció como tema escondido en la recopilación "No Alternative")
  • The man who sold the world (versión muchísimo mejor que la original de David Bowie, interpretada en el maravilloso "MTV Unplugged")
  • All Apologies (prácticamente un tema de despedida y redención... de hecho, cierra el último disco en estudio de la banda)

De la lista publicada hasta ahora quitaría "Where did you sleep last night?" y "Negative creep"; agregaría "Drain you", "Heart-shaped box" y subiría de posición a "In Bloom". En cuanto a "Pennyroyal Tea" la sustituiría por la versión del "MTV Unplugged" (con gallos y todo).

Creo que es muy pronto para colocar a Nirvana en un pedestal, sólo el tiempo le dará su importancia real para la música. Considero que a pesar de no ser una banda ni virtuosa ni excelente, llegó en el momento indicado. Para muchos, su fama repentina opacó a otra gran banda: "The Smashing Pumpkins", pero eso es harina de otro costal.

Ahora bien, para aquellos que les gusta Nirvana, no dejen de revisar sus influencias más directas: The Pixies (que por cierto, se vuelven a juntar este año) y Sonic Youth. Estas dos bandas a mi juicio son mucho mejores que Nirvana, pero para ser famoso no siempre hay que ser el mejor...


Actualización:

Ya publicaron los primeros cuatro temas quedando:

  1. Smells like teen spirit
  2. About a girl
  3. All apologies
  4. Heart-shaped box

Algunos links para revisar:

Fan Club: http://www.nirvanaclub.com/
Discografia: http://www.subpop.com/history/nirvana/discog/discog.html
Site@sub-pop: http://www.subpop.com/history/nirvana/

vemeko | 22/03/2004 - 11:45 PM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
9 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?