Música - Lo Mejor del 2003 (2 de 4)

Continuando con el resumen de lo mejor del 2003, en este post listo lo que fueron mis lanzamientos favoritos en idiomas no hispanos (este año todos son en inglés).

Mejores discos en inglés

Lo mejor en idiomas no hispanos:

  • Radiohead (uk) - Hail to the thief: Este fue quizás el disco más esperado por mí durante el año. En esta ocasión, Thom Yorke y su combo decidieron probar algunos de los temas antes de entrar a grabar. En el verano del 2002 hicieron una mini-gira en España y Portugal y estrenaron temas. Gracias a las grabaciones piratas, escuchamos los primeras versiones de algunos temas antes de la grabación. Según las declaraciones del grupo y lo que se había visto en la mini-gira, se prometía volver a las guitarras de "The Bends" y "OK Computer". A finales de marzo se anunció la lista oficial de temas y la fecha de lanzamiento (26 de Mayo). El 30 de marzo apareció en internet una copia preliminar (aparentemente robada) del disco, lo que se convirtió en una de las noticias más importantes del año en lo que respecta a música. No era la última mezcla, lo que permitió que contemos con dos versiones de este tremendo disco donde destacan los temas que han sido lanzados como singles hasta ahora: "There There" (con una capa de guitarras sorprendente), "Go to Sleep" y "2+2=5".
  • Muse (uk) - Absolution: Tercer disco en estudio de la banda inglesa más ignorada en América. Matt Belamy & Co. editaron un disco que continúa con la tradición de "Origin of Symmetry" pero con mayor presencia del teclado. Matt Bellamy se continúa destacando con su voz y su interpretación a tiempo compartido del teclado y las guitarras. Atrás quedaron las comparaciones con Radiohead, quizá más acertados han sido aquellos que los llaman los "Queen del Siglo XXI". Puntos interesantes del disco: el inicio trágico de "Apocalypse Please", la fuerza de "Hysteria", "TSP" y "Stockholm Syndrome", la última parte de "Falling Away with you", la belleza de los arreglos de cuerda de "Blackout", la perfección de "Butterflies & Hurricanes" (el mejor tema del disco... best, you've got to be the best!) y "Thoughts of a Dying Atheist". Si complementas el disco con el documental de su grabación, apreciaras muchísimo más su contenido. Cinco estrellas.
  • Grandaddy (us) - Sumday: La mejor banda indie de norteamérica no decepcionó con este disco lleno de pop inteligente. No es un disco conceptual (ni perfecto) como "The Sophtware Slump", pero es un tratado del mejor pop que se puede (y debe) hacer.
  • The Postal Service (us) - Give up: Melodías electrónicas con estilo pop a lo Grandaddy. Este ha sido mi disco sorpresa del año. Se destaca como candidato al tema pop del año: "The district sleeps alone tonight" y "Such Great Heights".
  • Placebo (uk) - Sleeping with ghosts: Placebo no decae, sino escuchen "This Picture" (particularmente recomiendo la versión acústica que esta en el dvd-single), "The Bitter End" y "Bulletproof Cupid". El año pasado incluyeron a México en su gira, esperemos que se acuerden de suramérica.
  • White Stripes (us) - Elephant: Disco grabado en Londres en sólo diez días. A finales del 2002 había una suerte de histeria colectiva con ellos en Londres, supongo que por su presencia. Este disco posee sólo guitarra y batería, garage-style y un poco de retro. Si a la calidad de la música le sumamos la calidad de los videos no hay mas nada que pedir.

En la próxima entrega, complementaré esta lista no tan larga (y la presentada en la primera entrega) con un conjunto de lanzamientos que tienen "Mención Honorífica", según mi gusto.

vemeko | 18/01/2004 - 6:18 PM | Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
7 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?