Carandiru

Las películas que tienen que ver con cárceles y con presos generalmente siguen un mismo estereotipo: mucha violencia, escenas de sexo (más si es una carcel de mujeres), muertos, etc. Carandiru aborda el tema desde una perspectiva más humana, logrando un buen resultado sin -obviamente- eliminar las escenas violentas.

Escena de presos en Carandiru

El director Héctor Babenco adaptó al cine el libro "Estación Carandiru" el cual narra la historia de un médico que llega a la carcel más grande de latinoamérica (7000 presos) con el objetivo de ayudar a disminuir el índice de presos infectados de SIDA.

A través de las preguntas del doctor nos encontramos con el lado humano de los presos, la historia del por qué están allí, sus familias, su pasado. También nos muestra las distintas organizaciones que se pueden crear entre los presos, los niveles de poder, las escalas de valores, las relaciones interpersonales, los "principios", etc.

Carandiru

Toda esta historia converge a un hecho real y muy cruel ocurrido en 1992, cuando hubo una matanza de reos como consecuencia de un motín.

A pesar de la violencia, en algunos momentos extrema, es una película que vale la pena ver.

vemeko | 15/03/2004 - 9:30 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
3 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?