Biorritmo Podcast - Edición # 1: Volar

En la Edición # 0, Novato propuso que el tema de esta edición del podcast sería "Música para volar". Esta frase famosa, referencia directa al disco Confort y música para volar de Soda Stereo, nos dejó como tarea decidir qué canción seleccionaríamos para un "vuelo".

En mi caso me dediqué a pensar qué canción seleccionaría para un estado de relax total; áquel en el que cierras los ojos y te transportas mientras piensas en algo.

De inmediato se me vino a la mente "So you'll aim toward the sky" de Grandaddy, que ciera el disco Sophtware Slump (previamente reseñado en este blog). ¿Por qué esta canción?... Simplemente porque es casi una canción de cuna (lullabye), perfecta para ser escuchada con audífonos, la luz apagada y transportarse.

En realidad, quería escoger el bloque de los dos últimos temas del disco (el citado arriba precedido por "Miner at the Dial-A-View"); pero por razones de tiempo era imposible colocar los dos. A manera de bonus, les dejo aquí los dos temas juntos para que los disfruten.

Lástima que Grandaddy se haya disuelto en el 2006, sin embargo, quedan buenos discos, en particular éste y Sumday (a mi juicio, uno de los mejores discos del 2003).

Para leer los detalles de esta edición del podcast Biorritmo y bajarlo o suscribirte sigue este enlace.

Backstage

  • La grabación de Alex lamentablemente tuvo inconvenientes técnicos.
  • Para los interesados, el tema que suena como cortina en mi parte es el remix de "Useless" de Depeche Mode, a cargo de Kruder and Dorfmeister. En Cabilla Musical está disponible un material relacionado con esto.
  • La grabación de los podcasts realmente han sido bien gratas. Más allá del resultado, las discusiones, el momento de la grabación y la post-grabación han sido bien gratificantes. Prácticamente de manera espontánea armamos un cineclub en el que hemos disfrutado de "The Science of sleep" de Michel Gondry y "Primer".
  • LuisMa asistió a la grabación, pero huyó antes que Yiyo lo agrediera... :)
vemeko | 6/03/2007 - 1:08 PM | Música , Podcasts
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
3 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?