Gustavo Cerati, Ahí Vamos Tour, CCS (23/11/2006)

(Reseña tardía, estaba abandonada como draft)

La cita era a las 8 pm, sin embargo, el concierto comenzó pasada las 10 pm. Al parecer la banda de Gustavo Cerati no había hecho prueba de sonido y la gente de logística mantuvo a la gente en las afueras del C.C. Sambil, a la espera. Adicionalmente, los que teníamos puestos numerados recibimos un brazalete y la indicación de no hacer cola (en otras palabras, entrar de últimos).

Es la segunda vez que Cerati se presenta en el Sambil. La primera vez fue en 1999 en el estacionamiento VIP, durante la gira Bocanada. El escenario de esta ocasión no mejoró la experiencia de 1999, definitivamente el anfiteatro del Sambil está diseñado para conciertos pequeños.

La molestia por la mala organización fue pasando en la medida que el concierto avanzaba. Esta gira, sin duda, es la mejor del Cerati solista, tanto por los arreglos donde las guitarras eran el principal protagonista, como por los excelentes músicos que lo acompañaron.

En el bajo estaba Fernando Nalé, que acompaña a Gustavo desde la grabación de Bocanada. En los teclados y secuencias estaba Leandro Fresco, con quien Gustavo comparte el proyecto Roken. En la batería estaba Fernando Samalea, excelente baterista Argentino que ha tocado con Charly García, Joaquín Sabina (lo acompañó en su última presentación aquí en Caracas), Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Fricción, entre otros. La segunda guitarra estuvo a cargo de Richard Coleman, ex-fricción, cuarto Soda en los inicios de la banda y lider de Los 7 delfines. Estos músicos, junto con el setlist seleccionado es el secreto de esta gira.

El inicio del concierto confirmaba lo que ya se sabía por las reseñas de las fechas previas en la gira: las guitarras y el espíritu de Soda Stereo estaban de vuelta. Esto último sin exagerar, seleccionando algunos temas que se acoplaban perfectamente al sonido de "Ahí vamos".

El concierto abrió con "Juegos de Seducción" de Soda Stereo, con nuevos arreglos. A continuación siguió con un bloque de temas nuevos con alta presencia de las guitarras: "La Excepción", "Uno entre 1000", "Adios" (tema co-escrito con su hijo Benito, que definitivamente no está entre mis favoritos), "Bomba de Tiempo" y "Caravana".

Luego de este bloque, Gustavo aprovechó para hablar de Fricción, proyecto que inició junto a Richard Coleman y Fernando Samalea, pero en en el que terminó participando como invitado y productor, porque se dedicó totalmente a Soda Stereo. Luego de la presentación, interpretaron "Ecos", tema que cierra el disco Nada Personal (1985) de Soda Stereo. A continuación continuó con otro tema de Soda, pero de la época de Dynamo: "Toma la ruta".

Los temas nuevos continuaron: "Medium" y "Me quedo aquí". Luego tocó el turno para nuevos arreglos de "Engaña", "Te para tres" y "Av. Alcorta". Posteriormente fue el turno de interpretar un par de temas de "Siempre es hoy" (cuya gira sólo pasó por Caracas en una fiesta privada): "Cosas imposibles" y "Vivo" (con intro de "Dazed and Confused" de Led Zeppelin). Finalmente, interpretó "Lago en el cielo" para retirarse unos minutos del escenario.

En el bloque final del concierto interpretó: "Crimen", "Paseo Inmoral" (en la que se coló "Jean Genie" de David Bowie), "Prófugos" (nuevos arreglos), "Puente" y "Jugo de Luna" (con acordes de "Danza Rota" al final).

La representación nacional estuvo a cargo de Entre Nos, una banda pop/rock con buena escena que tuvo que tocar mientras la gente todavía ingresaba al anfiteatro.

En resumen, si se hubiese escogido un lugar más adecuado (Aula Magna, Teatro Teresa Carreño, por ejemplo) este sería uno de los mejores shows que han pasado por Caracas en los últimos años.

vemeko | 28/11/2006 - 10:38 AM | Conciertos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
6 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?