Ahí vamos: Lista de temas, entrevista y audio

(Este post fue colocado temporalmente en el express porque Zonalibre estuvo un día fuera del aire...)

Gracias a los foros de Zona de Promesas y Gracias Totales, traigo más información sobre el nuevo disco de Gustavo Cerati que finalmente, sale hoy en Argentina. Previamente, ya había presentado por aquí tema promocional: Crimen.

Luego de la masterización en New York a cargo del Venezolano Héctor Castillo, resultaron en definitiva trece temas:

Ahi Vamos1. Al fin sucede
2. La excepción
3. Uno entre 1000
4. Caravana
5. Adiós
6. Me quedo aquí
7. Lago en el cielo
8. Dios nos libre
9. Otra piel
10. Médium
11. Bomba de tiempo
12. Crímen
13. Jugo de luna

Representantes del diario argentino EL Clarin estuvieron en NY y publicaron una interesante entrevista a Cerati que además incluye una breve descripción de cada tema, que copio a continuación:

Al fin sucede. Un tema bien arriba, con guitarras fuertes: "estoy un poco harto de entrar en tus juegos de mente. Tanto le temes, que al fin sucede". Cerati explica que el disco sigue casi un orden cronológico en cuanto a la composición.

La excepción. Sigue arriba, con una letra bien Cerati: "todo acaba estropeado con tanta histeria. Todo el mundo es impostor. Hoy hagamos la excepción de romper las reglas...". Hay en todo el álbum una fuerte ligazón entre dos discos de Soda: Signos y el más beat Canción animal".

Uno entre mil (lírica compartida con Coleman). Cerati cuenta que este tema es de la época de Locas de amor, que lo barajó para el unitario, pero se decidió finalmente por Tu locura, que salió al aire. la letra sueña con que "por fin seamos uno, mientras tanto yo me encargo de evitarlo".

Caravana (también letra con Coleman). En un registro más The Police, con la batería de Fernando Samalea. Hay una "caravana de miradas. Mañana no me podrás ver".

Adiós (la letra con su hijo Benito, ver El padre). Me quedo aquí. Arranca con guitarras acústicas, pero la banda vuelve a aparecer luego de las primeras estrofas: "el tsunami llegó hasta aquí. Lo vi venir".

[Me quedo aquí. No la incluyeron en el artículo]

Lago en el cielo. Para Cerati, la mejor canción del disco: "el tiempo es arena en mis manos, vamos despacio para encontrarnos".

Dios nos libre. Suerte de gospel a la argentina, letra compartida con Coleman, y aparece el Cerati más nasal, el que dice en la entrevista "canté como una mina en muchos aspectos". La letra: "tal vez seamos la revelación. Dios nos libre de rogar por más".

Otra piel. "El más García de todos", dice Cerati y apunta que la batería es de Samalea, que tanto tocó con Charly. "Recordarte es un hermoso lugar. Amo tu lucidez, veo tu desnudez".

Medium. "Una extraña sensación, no pertenecer a este mundo". Cerati y el más allá.

Bomba de tiempo. Con la banda a mil, Cerati confiesa: "lo mismo que nos une es lo que nos desintegra, tragame tierra."

Crimen. La balada ya explicada [en el artículo del Clarín].

Jugo de luna. El último tema del disco es el último tema compuesto: "jugo de luna me diste de tomar. Voy por más".

Sigue la expectativa de la fecha en que tocará en Caracas y está prácticamente descartado que sea en Mayo. Para este momento ya el DF mexicano está confirmado para Junio en el Auditorio Nacional (chequear la agenda en este sitio) y Lima para Septiembre. Particularmente, estoy ligando que venga a mitad o final de la gira, sino, me lo perderé.

Desde ayer, en 10Musica.com, los temas del disco están disponibles para su compra online y ya se están empezando a colar en los foros y sistemas de intercambio P2P. Aquí dejo un segundo (y último) adelanto que si es un tema guitarrero:

Gustavo Cerati - La Excepción
Mi opinión vendrá cuando escuche el disco completo, con calma.

Enlaces Relacionados

vemeko | 3/04/2006 - 11:28 AM | Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
22 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?