¿Bunbury retirado?

Aunque el año pasado Bunbury anunció su retiro indefinido de la música, disolviendo a su banda (El Huracán Ambulante), aún hay novedades de este Español:

bunbury_bw.jpg

  • Participó como invitado en la grabación de un tema del EP "Habrá que olvidar" de la agrupación española Skizoo, quienes también realizaron una versión de "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio. Cabe destacar que Skizoo es una banda liderada por Morti, quien participó junto a Bunbury, Shuarma y Carlos Ann en Bushido.
  • Participó en el disco "Que te vaya bonito", donde diversos músicos Españoles (Luis Eduardo Aute, Ivan Ferreiro, Quique González, entre otros) rinden tributo a la música mexicana. El tema que se incluye es "Aunque no sea conmigo", que tradicionalmente formaba parte del set-list de los conciertos de Bunbury y a diferencia de "El Jinete", no había sido lanzado de manera oficial. Se editó también una edición limitada con un DVD que incluye:
    [...] un extenso documental llamado Le hago caso al corazón que recoge varios lugares de México (Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, D.F.) y llega hasta Heredia, una localidad cerca de San José de Costa Rica para encontrarse con Chavela Vargas. Nos muestra testimonios de distintos personajes del mundo de la música y de la cultura de México, como Alejandro Gonzalez Iñárritu (dir. 21 Gramos y Amores perros), [...] Roco (Maldita Vecindad), Rubén (Café Tacuba), colectivos Nortec y Nopal Beat, Julieta Venegas, Chavela Vargas, Armando Manzanero, Alvaro Carrillo (Jr), José Alfredo Jiménez (Jr), Paquita del Barrio, Tucanes de Tijuana... (vía).
  • Se editó un libro (Edición Limitada) de la Gira Freak Show.
  • En Febrero de este año se lanzará el recopilatorio "Canciones 96-06" en dos formatos, disco simple (16 temas) y disco doble (28 temas) + DVD. La selección de temas no sigue los estándares de un best-of debido a que se están incluyendo temas en vivo y temas de los distintos EPs que ha lanzado Bunbury durante su carrera (sobre todo en la época de "Pequeño"). El DVD incluye videos, temas en vivo y un documental en La Habana. Para mayor detalle se puede consultar la sección noticias del sitio oficial de Bunbury.
El retiro indefinido de Bunbury continua, pero sospecho que a la disquera no le gustó mucho la idea y está buscando cómo sacar provecho mientras decide volver.

vemeko | 22/01/2006 - 8:25 PM | Discos , Libros , Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
11 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?