La Música del 2005 (Menciones honoríficas)

Lengua no hispana

2005_musica_mh.jpg
  • Nine Inch Nails (us) - With Teeth: Aunque tiene muy buenos temas y un bloque final memorable, no me enganché tanto como con "The Fragile" y "The Downward Spiral". Como punto decepcionante se puede citar que el empaque no trae booklet (se baja del sitio oficial luego de registrarse) y lo único que está impreso son los nombres de las canciones y una declaración antipiratería. Después se quejan que la gente prefiere bajar los discos o comprar copias piratas.
  • The Mars Volta (us) - Frances The Mute: Siguen las influencias del rock progresivo, psicodelia y hard rock de los 70s que ya habían mostrado en "De-luosed in the comatorium". Son casi 80 minutos de locura, donde destaca "L'Via L'Viaquez". Por cierto, a finales del año pasado sacaron un interesante disco en vivo.
  • Tarwater (de) - The Needle was Traveling: excelente electro-pop germano que tuvimos la suerte de disfrutar en vivo en Caracas.
  • Beck (us) - Guero: Luego de un par de discos aburridos, Beck regresa con un trabajo más interesante. Recientemente se lanzó Guerolito, los remixes de Guero.
  • Devendra Banhart (us) - Cripple Crows: Este ha sido el año del folk estadounidense y Devendra ha sido uno de los protagonistas. Aquí, algunos exageran hablando de él por el simple hecho que vivió en Caracas (pocos hablan de las pésimas declaraciones que hace de Caracas). En fin, es un tipo que vale la pena escuchar. En esta ocasión decidió incluir temas en castellano, entre ellos una versión de "Luna de Margarita" de Simón Díaz; eso sí, con una pronunciación que pone en dudas que haya vivido mucho tiempo aquí.
  • Otros: M83 (fr) - Before the dawn heals us, Death Cab for Cutie (us) - Plans, White Stripes (us) - Get behind me Satan.

Lengua hispana

2005_musica_mh_hispano.jpg
  • Fabiana Cantilo (ar) - Inconsciente Colectivo: buena recopilación de temas del rock/pop Argentino, con nuevos arreglos y con algunas colaboraciones interesantes como Gustavo Cerati (interpretando "Eiti Leda" de Serú Girán) y Fito Páez (que participa en tres temas). El disco está dedicado a Charly García, de hecho, el nombre del disco se refiere a una de sus mejores composiciones.
  • Bersuit (ar) - Testosterona: Quizás una de las bandas más importantes del rock Argentino, no precisamente por lo virtuosos sino por lo cotidiano de sus temas. Adicionalmente, durante el 2005 funcionaron como banda acompañante del retorno de Andrés Calamaro. El lanzamiento del disco fue reseñado en la versión express de este blog.

  • elbicho (es) - II: es imperdonable no haberlos visto en vivo, pero quedan los discos para escuchar esta combinación de flamenco, psicodelia, rock sinfónico y rumba.
  • Gaélica (ve) - Ibérica & Latina: Lamentablemente este disco de música celta se edita con mucho retrazo. Debió salir en el 2003.
  • KP9000 (ve) - KP9000: aunque la primera mitad del disco es excelente (sobre todo "Malamalanga" -con la voz de Pablo Estacio- y "Son como son"), la segunda parte es demasiado "electrónica" para mi gusto. Este es el nuevo proyecto de Chofa, ex-guitarrista de la banda de culto lamuybestiapop.
  • Todosantos (ve) - Aeropuerto: este trabajo fue reseñado en electrohead.

Sólo resta una pequeña lista de las grabaciones decepcionantes del 2005.

vemeko | 11/01/2006 - 11:40 PM | Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
2 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?