The Ethereal Connection

A principios del 2004 escribí un post donde recordaba una propuesta escrita por un venezolano, donde conectaba los conceptos de carátula de los discos de The Beatles y U2.

Escribí el post en búsqueda de alguien que tuviese una copia del texto o información sobre su autor. Coincidencialmente, alguien contacto a Moisés Szarf (su autor) y éste escribió un comentario en el post, e inclusive me envió un correo donde indicaba lo siguiente:

El relanzamiento de la "Conexión Etérea" se está planeando desde hace unos meses, ahora repotenciado en contenido y tecnología, con diferente nombre también. No se sabe todavia para cuando, vamos avanzando a ritmo lento.

ethereal_connection_screenshot_medium.jpgEfectivamente, la Conexión Etérea está de vuelta desde Agosto (aunque me enteré el viernes, por un comentario que dejaron en el blog), con nuevo nombre (The Ethereal Connection) y con muchas actualizaciones y extensiones a los textos originales.

Vale la pena sentarse a leerla (está totalmente en inglés), eso sí, con mucha calma porque está largo. También es importante acotar que hay que leerla sin prejuicios, porque hay conexiones que para algunos pueden parecer forzadas, pero al final resulta bien interesante el trabajo realizado por Moisés.

De las conexiones heredadas de la primera versión, las más interesantes (a mi juicio) son The unforgettable help, Achtung Pepper y Let it Pop (ahora en una versión mucho más detallada y justificada). De las nuevas conexiones, resulta muy interesante la semejanza entre los "Best of" de las dos bandas.

Un punto adicional a la conexión etérea, es que ésta no relaciona únicamente a The Beatles y a U2, sino que plantea la existencia de una "tercera banda" que completa la conexión. En este aspecto, todo sigue abierto. Personalmente no creo que sea Coldplay quien complete el trío, a pesar de las conexiones que los medios musicales insisten en realizar entre ellos y U2.

Para los interesados en obtener las novedades del site y leer contribuciones de otros escritores, se creó la lista de correo The Ethereal Gazzette.

Es interesante ver como en marzo del 2004 lancé un mensaje en una ciber-botella y llegó a su destino... Por cosas como ésta es que aún mantengo este prototipo de blog al aire... :)

Actualización (feb. 2021): Moisés me contactó comentándome que durante 2020 comenzó una actualización para una tercera versión de The Ethereal Connection. En el sitio web describe el origen, las versiones anteriores y además un excelente video ilustrativo.

vemeko | 19/12/2005 - 1:50 PM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?