La conexión etérea

Esta semana ha sido de instrospección total. Este ha sido un escape (sí, cada quien tiene su estilo) a todo el desastre que nos rodeaba. Como es usual, estuve escuchando mucha música. En esta ocasión la banda sonora de mis días fue las antologías 1, 2 y 3 de los Beatles y algunos discos de John Lennon solista.

Casi siempre que descubro música (o re-descubro, como en este caso), lo acompaño de lectura relacionada en la red.

En esta ocasión, mientras leía, vino a mi mente un flashback-url. Hace años, más exactamente en 1996, visité un sitio escrito por un venezolano que exponía una teoría que él llamó "La conexión etérea". Esta conexión no era otra que una serie de coincidencias (algunas rebuscadas y otras interesantes) entre las portadas de los discos de U2 y de los Beatles.

The Beatles - Let it be U2 - Pop

Tenía un vago recuerdo del URL del sitio (no era complicado, además, tengo los sitios indexados por URL en mi memoria... jeje) y buscando un poco lo encontré referenciado en varios sitios Web dedicados a U2 (1, 2, 3).

El problema es que el sitio donde estaba alojado aparentemente fué eliminado, venció el dominio y otro lo compró (actualmente tiene un mensaje de "coming-soon").

El hecho es que no he encontrado alguien en la red que tenga el texto de la "conexión", ni el nombre de la persona que lo escribió.

¿Alguno de uds. conoce a la persona que escribió eso? Por favor, si alguien lo sabe comente...

Aclaro que entre la época de "The Joshua Tree" y "Achtung Baby" estuve muy interesado en la música de U2. Hoy en día son sólo una referencia más, y a pesar que algunos comparan su carrera con la de los Beatles, yo prefiero no hacerlo. El mejor momento de los Beatles fueron los últimos años de su carrera, a partir de "Revolver", mientras que U2 desde "Zooropa" pienso que ha declinado un poco. Además, los Beatles eran tres genios con un baterista decente, mientras que U2 son tres músicos normales con un MUY buen vocalista.

Durante su carrera, U2 ha rendido tributo a los Beatles en diversas ocasiones; buen ejemplo de ello son, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Bono toma prestado el tema "God" del disco "Plastic Ono Band" de Lennon y escribe "God (Part II)"
  • En "Rattle and Hum" U2 interpreta "Helter Skelter" del disco blanco de los Beatles.
  • En varios bootlegs de U2 (1, 2, 3, 4) podemos encontrar covers de temas de los Beatles como: Dear Prudence, Rain, Help, Norwegian Wood y Gimme Some Truth.
Hay más referencias aquí y también aquí...

Actualización (dic. 2005): el autor de la conexión me contactó.

Actualización (feb. 2021):en 2018 Luis Irán tuvo un déjà vu similar.

vemeko | 4/03/2004 - 10:23 PM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
7 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?