Scode, Comentarios e IPs nulos

Durante el día de hoy, Zonalibre instaló el plugin Scode desarrollado por James Seng que permitirá combatir los mensajes Spam (ver anuncio).

Luego de modificar las plantillas para que ahora los comentarios soliciten un código de seguridad, note que el blog aún no funcionaba. Además, el mensaje era "you are not allowed" en lugar de "código incorrecto", así que no tenía que ver con el Scode.

Luego de un rato, noté que el último comentario del blog había sido hace siete días y que en ese período había publicado dos posts, ambos sin comentarios (cosa probable, pero un poco sospechosa). Como los únicos cambios que he hecho tienen que ver con el agregar direcciones IP de mensajes Spam, decidí revisar la lista.

La causa del problema era una entrada vacía en la lista de direcciones IPs a bloquear (colocada seguramente de forma accidental al pulsar <enter>); esto es suficiente para que toda dirección IP sea considerada como no permitida.

A todos los que usan Movable Type (versión 2.X) agregar este detalle a su lista de troubleshooting.

vemeko | 17/02/2005 - 11:38 PM | Tech & Geek
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
5 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?