Lo Mejor del 2004 (2)

Siguiendo con la serie de lo mejor en música del 2004, muestro mi selección de lo mejor en lengua no hispana.

2004music_01.jpg

Lo Mejor no Hispano

  • Air (fr) - Walkie Talkie: Pocos logran la combinación perfecta entre pop y electrónica, Air es uno de ellos. No hay tema malo en este disco.
  • Wilco (us) - A ghost is born: They did it again!. Descubrí a Wilco en el 2002 luego que lanzaran el fabuloso (y controversial) Yankee Hotel Foxtrot. La fórmula del pop perfecto, melodioso y beatle se hizo presente en este discazo.
  • Snow Patrol (uk) - Final Straw: Recomendación de afrael (aka paternus-pitufensis). Pop del bueno, con muchas guitarras que recuerdan a My Bloody Valentine. Aunque el disco es bueno de principio a fin, los temas que se destacan son: Wow, Gleaming Auction y Run.
  • Björk (is) - Medulla: Este disco o lo amas o lo odias, no hay punto medio. Aunque es bastante dificil de digerir, y me sigue pareciendo que el mejor disco de Björk es Vespertine, Medulla vale la pena escucharlo con cuidado (y audífonos). Los instrumentos están en segundo plano, de hecho, prácticamente no existen, todo el trabajo es vocal. Por cierto, ¿alguien sabe por qué &%$# el arte del disco es de letras negras sobre fondo negro?
  • Beta Band (uk) - Heroes to Zeroes: Cuando Beta Band pareciera haber sacado su mejor disco, se separan. Este cuarto disco tiene toda la locura que había en sus dos primeros discos ("The Three EPs" y "The Beta Band"), pero con un estilo un poco más digerible. Es una lástima que se disuelvan, pero quedan los buenos discos.
  • Interpol (us) - Antics: Esta banda de Nueva York no se complicó la vida y sacó un segundo disco con la misma fórmula de su debut "Turn on the bright ligths". Aunque la crítica está un poco dividida, a mí me pareció muy bueno. Momentos más altos: Evil y Slow hands.
  • Modest Mouse (us) - Good news for people who love bad news: Esta banda, que tiene más de 10 años de formada (yo no los conocía), editó un disco muy interesante basado en pop/rock tradicional. Destacan: Float on, Dance Hall (parece interpretada por "The Non-smoking Orchestra", Bukowski y The good times are killing me.

En una próxima entrega muestro lo que considero "menciones honoríficas" y las decepciones del 2004. La parte uno, correspondiente a lo que considero los mejores lanzamientos en lengua hispana esta disponible aquí.

vemeko | 18/02/2005 - 5:01 PM | Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?