Festival de Cine Español (Parte I)

fce04.jpgEl esperado Festival de Cine Español 2004 llegó con muchas películas en cartelera y también, mucha gente yendo a las salas de cine (razón por la cual van dos intentos fallidos).

Hasta ahora, he visto sólo tres películas. A continuación van unas mini reseñas...

Al otro lado de la cama

Ver esta película fue una decisión basada en la sala y hora más que en la película en sí. Típica comedia española de enredos y diálogos "chistosos", como para pasarla por TV en horarios de madrugada. Bastante mala para mi gusto. El director (Emilio Martínez Lazaro) es el mismo de "Los peores años de nuestras vidas" (1994), film proyectado hace unos años en el festival.

800 Balas

Desde el 2002 he estado pendiente de ver esta película, luego que Alex de la Iglesia se reivindicara como director en "La Comunidad".

Es una comedia inteligente, llena de detalles. Como es costumbre en Alex de la Iglesia, la historia es un poco extraña, pero no tanto como "El Día de la Bestia" (bien mala, por cierto) o "Perdita Durango" (medio malosa también). La mayoría de la trama transcurre en un parque temático de spaghetti westerns en Almería (España), el cual es visitado por turistas recibidos por personajes realmente pintorescos.

Las actuaciones son excelentes, aunque me parece que desaprovechó a Carmen Maura, quien aparece básicamente al principio y final de la película.

Detalles interesantes:

  • La foto de George Lucas y Steven Spielberg con la nota "Ellos estuvieron aquí", está genial.
  • Al parecer, Alex de la Iglesia es Mac-User
  • La franela de "The Good, the Bad and the Ugly" de uno de los personajes del parque temático

Link: sitio oficial de la película.

Te doy mis ojos

Estaba muy pendiente de ver esta película porque ganó siete de las nueve nominaciones en los premios Goya de este año.

La película está muy bien dirigida y la trama, aunque es muy simple (y en ocasiones obvia), trata bien el tema de la violencia en el hogar que tanto está afectando a los Españoles. Supongo que el buen manejo del tema es lo que justificó la cantidad de Goyas recibidos. Recomendable.

vemeko | 17/10/2004 - 10:29 AM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
2 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?