12 de Octubre

En la Plaza de Armas de Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, tomé esta foto de una placa colocada allí en con motivo de los 500 años de la llegada de los Españoles a América.

cusco-placa_en_plaza_de_armas-peq.jpg

Antes de la llegada de los Españoles, se estima que la población Inca era entre 10 y 12 millones, pero a consecuencia de las invasiones y la colonización se disminuyó en aproximadamente un 75%.

Quizá en nuestro país no es notorio, debido a que nuestra población indígena es minúscula y está asentada en territorios apartados de las grandes ciudades; pero resulta interesante como en México, Bolivia y Perú (por citar los que conozco) se realizan esfuerzos por mantener vivas las costumbres étnicas y la identidad indígena es muy notoria.

En fin, algunos celebran el día de hoy como "día de la raza" o "día del descubrimiento", mientras que otros lo celebran como "el día de la resistencia indígena". Inclusive hay algunos que lo ven como un día más de playa. Tan sólo es una cuestión de gustos...

vemeko | 12/10/2004 - 12:32 PM | Varios , Viajes
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
11 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?