Festival Nuevas Bandas 2004

fnb_logo.jpgEl próximo fin de semana (24 y 25 de Julio) se llevará a cabo el Festival Nuevas Bandas 2004, en el estacionamiento del CCCT. Este evento siempre ha sido una buena ocasión para ver hacia dónde se mueve la tendencia del rock y afines en el país. De estos festivales han salido muchas bandas interesantes, también bandas que luego se hicieron famosas (por ejemplo, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro, los cuales admito no disfrutar mucho).

La Fundación Nuevas Bandas siempre aprovecha la excusa y trae invitados internacionales de lujo. El año pasado, por razones obvias, el festival fue muy sencillo pero con un invitado internacional que sorprendió por la calidad de su propuesta (Pluramon, de Alemania). Este año, irónicamente el cartel de invitados no es tan interesante para mí (desconozco la banda invitada de Colombia: Sonorama, posiblemente por ignorancia). También estarán como invitados una banda proveniente de Miami, pero con músicos Venezolanos. Esta banda, bautizada Solares, es la nueva agrupación de Carlos y Alvaro Segura, ex-integrantes de la mítica banda caraqueña Zapato 3. Es una oportunidad interesante para ver qué traen estos músicos, cuya carrera fue seguida muy cerca por mí, desde sus inicios llenos de ingenuidad, dark y punk hasta un decadente y triste final lleno de egos de rockstars.

Usualmente, se organizan tributos a bandas y músicos importantes del país; este año le tocó el turno a Miguel Angel Noya, quien compartirá tarima con músicos de la movida actual del país.

En el sitio de la Fundación Nuevas Bandas está la información completa de las bandas que tocarán y también están las instrucciones para obtener las entradas (es gratis).

vemeko | 19/07/2004 - 7:18 AM | Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?