La cura une los puntos

join_the_dots.jpgFue imposible que hoy Domingo me sentara a hacer varias cosas pendientes de trabajo. Aproveché el estado "dominical" para finalmente disfrutar de un regalo que tenía cerrado esperando el momento para escucharlo completo de inicio a fin.

Desde el año pasado Robert Smith anunció que a principios del 2004 lanzaría un box set con b-sides y rarezas de The Cure.

En el 2002, luego de finalizar la gira de Bloodflowers (2000), Robert Smith anunció que la banda se iba de vacaciones hasta nuevo aviso, inclusive se hablaba de un disco solista. A mediados del 2003 sorprendió con la edición en DVD del show que la banda dió en Berlin a finales del 2002. Este concierto fue bautizado Trilogy y consistió en la ejecución completa de los tres discos más oscuros de la banda: Pornography (1989), Disintegration (1989, mi favorito) y Bloodflowers (2000).

Para los seguidores de The Cure, Join the Dots (B-sides and Rarities 1978>2001) no tiene grandes sorpresas, pero si permite recopilar los b-sides y diversos temas (son 70 en total) que The Cure compuso para recopilaciones, bandas sonoras, tributos, entre otros. Todo esto agrupado en cuatro CDs y un libro de 76 páginas con texto recopilado por Johnny Black luego de conversaciones con Robert Smith. Estas conversaciones muestran opiniones de Robert sobre los temas seleccionados y describe situaciones -e inclusive problemas- de cada una de las épocas de la banda. El libro incluye también una cantidad razonable de fotografías agrupadas cronológicamente.

The Cure es una banda que posee un amplio catálogo de b-sides con una calidad a la altura de cualquiera de los temas seleccionados para los discos y en ocasiones, de calidad superior. Entre los b-sides destacan: "Breathe" (b-side de "Catch"), "Babble" (b-side de "Lullaby/Fascination Street"), "Fear of ghosts" (b-side de "Lovesong"), "The big hand" (uno de los mejores b-sides de la banda, incluido en el single "A letter to Elise") y el super dark "It used to be me" (b-side de "The 13th").

cure_03.jpg

Se incluyeron también dos versiones de "Purple Haze", realizadas para el tributo a Jimi Hendrix y tres versiones de "Hello I Love You" (The Doors) realizadas para una recopilación del sello Elektra. También se incluye "Young Americans" (David Bowie) y "World in my Eyes" del excelente tributo a Depeche Mode.

En lo que respecta a contribuciones para bandas sonoras de películas, se incluyeron las magníficas "Burn" (The Crow) y "More than this" (X-Files). Cabe destacar que esta última fue grabada en la misma época que "World in my eyes", totalmente interpretadas por Robert utilizando loops e ejecutando algunos instrumentos, debido a que la banda prácticamente ya no existía. También se incluyó "Dredd Song" (Judge Dredd).

La recopilación contiene también remixes. En particular destaca "Just Like Heaven" (Dizzy Mix), el cual siempre era colocado por Polo Troconis en su programa dominical a principios de los 90s. La recopilación cierra con un remix inédito del hipnótico "A Forest" realizado por Mark Plati.

cure_02.jpg

Nota Importante: esta recopilación es recomendable sólo para seguidores de The Cure que quieren tener juntos todas aquellos b-sides y rarezas que en algun momento bajaron de internet. Abstenerse aquellos que sólo conocen The Cure por los temas comerciales (y en ocasiones penosos) como "Friday I'm in love", "Why can't I be you" o "Mint Car", se sentirán decepcionados.

Por cierto, los lanzamientos nuevos de The Cure para el 2004 todavía no terminan. Ya está disponible el nuevo sencillo del disco nuevo que saldrá a finales de este més... ¿El título del disco?... simplemente "The Cure".

vemeko | 21/06/2004 - 11:55 PM | Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
7 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?