Lost in translation

Desde el estreno internacional de "Lost in translation" había estado pendiente de las reseñas y comentarios, esperando con mucha impaciencia el estreno en Caracas.

Lost in Translation

En el 2002 tuve la oportunidad de ver "The Virgin Suicides" en una de las salas del BFI (British Film Institute) en Londres. Ver esa película, para mí, era una deuda pendiente. Primero, soy gran seguidor del trabajo del padre de Sofia Coppola y segundo, el score compuesto por Air para la película es uno de mis discos favoritos. La película me pareció bien, sobre todo para ser su opera prima.

Con "Lost in Translation" tenía mucha expectativa acumulada, más luego de leer que mis amigos en el extranjero ya la habían visto. Hace dos semanas se estrenó en Caracas y luego de leer la reseña de Germán Saez se incrementó mi impaciencia.

Finalmente, busqué tiempo y compañía para ir a verla. La experiencia fue gratificante, pero tengo que admitir que pienso que pudo ser mejor. La película estuvo un poco floja en cuanto al argumento y a cómo se desenvuelve la trama, pero quizás es consecuencia de la alta expectativa que tenía.

Lost in Translation.jpg

Artísticamente, me encantó. Las tomas de Japón y los encuadres están muy buenos. Ni hablar de cómo disfruté la manera en que Sofía se burla de los Japoneses en sí; en especial de su lado consumista (por supuesto, sabemos que no es así en general).

Soundtrack CoverPor otra parte, la música no defraudó. Ya iba preparado para escuchar los temas compuestos por Kevin Shields (My Bloody Valentine). Una sorpresa interesante, fue que en la escena donde Scarlett Johanson va al templo en Kyoto sonaba de fondo "Alone in Kyoto" del nuevo disco de Air. No me había percatado que el tema formaba parte de la película. Excelente acompañamiento musical.

En conclusión, si bien la película no es excelente, está bien realizada y llevada. Altamente recomendable para un momento de cine agradable.

No hay que perderle la vista a esta Directora...

vemeko | 18/02/2004 - 8:26 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?