Una piedra rodante por el cono norte...

Portada Número 1 RS-AndinaDurante el 2002 en un viaje a Buenos Aires tuve la oportunidad de leer la edición Argentina de Rolling Stone. A pesar de que no considero que la edición gringa sea del todo buena (un poco sesgada hacia "ciertos" artistas), la edición del Cono Sur (Argentina, Uruguay y creo que Chile) es bastante buena, adaptada a la realidad del sector.

En Septiembre del 2003 me encuentro con la grata sorpresa que la Edición Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador y Peru) estaba disponible.

La portada de la primera edición no podía ser más acertada, Andrea Echeverry vestida de virgen con niño en brazos (su linda hija). En general se hace una buena covertura de lo que es el movimiento musical de nuestros paises andinos, así como también se reciclan artículos de la edición argentina y la edición gringa. Quizá tenga un pequeño sesgo hacia el movimiento Colombiano, pero es natural, la revista es producida allá con la ayuda de corresponsales en el resto de los paises.

En las tres primeras ediciones se presentaron artículos interesantes, se le dió cobertura a eventos y noticias de venezuela tales como: el festival nuevas bandas, el concierto aniversario de Desorden Público, todo lo relativo a Los Amigos Invisibles (salen reseñados en todos los números) y hasta el presidente. En la edición decembrina se presentó lo mejor del año de una manera bien interesante y con un trabajo gráfico de altura.

Lo malo (no todo es siempre bueno) es su precio, que no permite que esté disponible para todo el mundo. También, su distribución en Caracas no es masiva y llega con bastante retraso a los kioskos...

Esperemos que siga rodando por bastante tiempo y que sirva de incentivo para que las publicaciones especializadas en música empiecen otra vez a aparecer por estos lares...

vemeko | 11/02/2004 - 5:15 PM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
3 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?