eús - el último? sentimiento

En marzo del 2003 Pablo Dagnino presentó en el Centro Cultural Trasnocho una obra de teatro musical dedicada a Sentimiento Muerto. Fue un concierto que arrastró a muchos nostálgicos por SM ya que como el título asomaba, era la última vez que se podía ver a la banda.

Claro, esto era imposible por diversas razones. Cayayo (alma de la banda) había fallecido y reunir al resto de los integrantes no era una misión facil debido a los diversos roces que hubo y porque algunos de ellos ni siquiera estaban en el país.

eúsA pesar de esto, el evento fue un homenaje digno a la banda y a Cayayo, en el cual participaron en algunos temas Wincho y Sebastián. Luego, a consecuencia del boom despertado por la nostalgia y la cantidad de gente que se quedó sin asistir al primer evento, en abril se hizo en la Sala Corp-Group otro homenaje pero ahora en formato acústico y sin ex-integrantes de la banda como invitados. Luego vino un tercer evento en formato eléctrico realizado también en la Sala Corp-Group.

El segundo evento fue grabado y está disponible en una edición limitada en CD (1000 copias) disponible en las discotiendas Esperanto.

Para cerrar el ciclo de homenajes (y continuar con el ciclo de ganancias a costa de la nostalgia) este 31 de Enero se volverá a presentar la obra de teatro musical, pero ahora en el pasado de moda CCCT. Esa noche se grabará un CD y un DVD y a partir de junio (posiblemente, la fecha de estos dos lanzamientos) se estrenará el sitio oficial sentimientomuerto.com.

Es una buena oportunidad para disfrutar en vivo los temas de la banda venezolana más influyente de los 80s, cantados por su intérprete original.

En el texto que escribió Pablo Dagnino en el disco acústico de "eús" dice que el concierto de despedida de SM era una tarea pendiente que no se pudo hacer debido a la desaparición física de Cayayo. Creo que no hace falta dar muchas excusas, porque desde 1992 hasta 1999 hubo chance de sobra. Así que Pablo, déjate de excusas y sácale el jugo a nuestra nostalgia (antes que se acabe)...

Nota:

Los panas de oidossucios.com prepararon un especial bien interesante (por cierto, deberían quitar la entrevista a Cerati... no aporta nada porque se recuerda muy vagamente de SM)

vemeko | 25/01/2004 - 10:50 PM | Conciertos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
5 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?