Radiohead contra la industria discográfica

Luego de una campaña de intriga a través del Dead Air Space, Radiohead anunció ayer que su nuevo disco titulado "In Rainbows" estará disponible a partir del 10 de Octubre.

La gran sorpresa del anuncio es que el disco finalmente no va a ser distribuido por ninguna compañía discográfica, sino por ellos mismos vía W.A.S.T.E. y un sitio nuevo creado para la venta de éste, su séptimo disco.

El disco estará disponible en una versión para ser descargada al precio que el comprador considere justo y aquellos que quieran un disco en físico recibirán a partir del 3 de Diciembre una edición con un cd extra y una edición en vinilo, todo esto en un empaque especial por 40 libras (aprox. 80 USD) que incluyen el envío a cualquier parte del mundo.

in_rainbows_cdbox.jpg

Esto es un punto de inflexión en el negocio de la música, debido a lo importante de Radiohead tanto como banda influyente como banda con un nivel razonable de ventas; pero no hay que emocionarse mucho, éste es un lujo que sólo se lo pueden dar bandas consolidadas, pero ojalá sirva de ayuda para que las discográficas repiensen y/o reinventen el negocio de la música.

La información detallada se puede leer en At Ease o en Green Plastic Radiohead y el anuncio oficial en el Dead Air Space.

vemeko | 1/10/2007 - 10:16 AM | Discos , Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
6 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?