Fito Páez - Aula Magna, 04/11/2006

Este sábado fue el primer concierto de la gira "El mundo cabe en una canción" de Fito Páez. A diferencia del año pasado, Fito vino con una banda renovada. Esta vez lo acompañaron el jóven Diego Arcaute en la batería (baterista de Lucas Martí y de A-Tirador Laser, la banda de Miguel García, hijo de Charly), Paul Dorge en el bajo y voces, Vandera en teclados, guitarra y voces y su consentido Gonzalo Aloras en guitarra, teclados y voces.

El comienzo de la noche fue bastante calmado, interpretando "Y dale alegría a mi corazón" mientras los músicos se iban acoplando, luego continuó con el tema promocional del nuevo disco ("Eso que llevas ahí") para seguir con un bloque con buenas sorpresas. La primera sorpresa fue "Yo te amé en Nicaragua" de Tercer Mundo, seguida de otra gran sorpresa: "Fuga en tabú" con unos arreglos free-jazz. La tercera sorpresa fue "La Verónica" (disponible el video) de "El amor después del amor", que según él, nunca la había interpretado en vivo.


El bloque continuó con "La rueda mágica", "Cadáver exquisito" y los temas nuevos "El mundo cabe en una canción", "Te aliviará" y "La hora del destino" (con explicación de la historia -ver letra-).

Luego de este primer bloque, los músicos se retiraron y dejaron a Fito solo en los teclados interpretando "Tu sonrisa inolvidable", "Tumbas de la gloria", "Cable a tierra" y "Un vestido y un amor".

A partir de aquí, el concierto continuó con los temas que Fito siempre interpreta en vivo y algunos temas nuevos. En lo personal, este primer bloque salvó el concierto, por los temas viejos, los nuevos arreglos y la nueva banda. La última hora, aunque estuvo muy buena, debe haber resultado muy familiar (y quizás, repetitiva) para aquellos que han visto las ultimas tres o cuatro presentaciones de Fito en Caracas (yo lo he visto en vivo desde 1989, cuando vino al concierto "Concertación", en el Nuevo Circo, en un acto político relacionado con un presidente cuyo nombre no quiero recordar).

El resto de los temas interpretados fue: "11 y 6", "Dar es dar", "Brillante sobre el mic" (con momento ridículo de luces de celulares encendidos), "Circo Beat", "Naturaleza Sangre", "Ciudad de pobres corazones" (finalmente, eliminó el intro donde mencionaba ciudades del mundo), "A rodar mi vida", la beatlesca "Sargent Maravilla" (¿los monos -de 2001- se vengan de Kubrick?), "Enloquecer", "Caminando por Rosario" y "Mariposa Technicolor".

Nota: El orden de los temas no es preciso.

Enlaces relacionados:

vemeko | 6/11/2006 - 12:11 PM | Conciertos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
13 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?