Fito Páez, Aula Magna, UCV (05/11/2005)

(Reseña tardía, para variar...)

Finalmente, este fin de semana fueron las presentaciones de Fito Páez en el Aula Magna de la UCV, excelente lugar para disfrutar la música de este tipo, que desde que tengo memoria de él (finales de los 80s), siempre ha hecho escala en Venezuela para promocionar sus discos.

Desde que se anunció la venida de Fito al país, por simple lógica común, yo pensaba que el centro del concierto iba a ser el conjunto de arreglos realizados junto a Gerardo Gandini y que formaron el disco "Moda y Pueblo" (2005). Misteriosamente, el concierto se anunciaba como parte del "Naturaleza Sangre Tour 2005" y yo me atreví a pensar que era un error de la empresa que lo trajo (o un simple gancho comercial). Pero estaba equivocado. El concierto en cuestión era una réplica del tour Naturaleza Sangre que comenzó en el 2003; es decir, lo vimos con dos años de retrazo.

Con esto no quiero decir que el concierto estuvo malo. El show estuvo a la altura del lugar (un lujo tocar en esa sala con acústica perfecta) y al nivel de calidad que Fito Páez siempre ofrece; pero disgusta ver que en Chile, Colombia y México sí haya incluido pasajes con los arreglos de "Moda y Pueblo".

Como ya es costumbre, Fito estuvo acompañado por Guillermo Vadalá (bajo) y Gonzalo Aloras (Guitarra), además de Javier Lozano (teclados) y un baterista cuyo nombre no recuerdo Jota Morelli (batería).

Luego de casi una hora de retrazo, el concierto abrió con "El diablo de tu corazón" con algunas fallas en el sonido (casi no se escuchaba la voz de Fito). Estas fallas se corriieron rápido y el resto del concierto el sonido estuvo muy bueno, aunque un poco bajo (¿estarían grabándolo?). El escenario era simple, pero con buen acompañamiento de luces.

fito_aula_magna-vemeko-20051105.jpg

Los temas que predominaron el set fueron los de "Naturaleza Sangre" (ver lista más abajo) y algunos clásicos como "Giros", la impelable "11 y 6", "A rodar mi vida" como siempre interpretada en el bloque final, la furiosa "Ciudad de Pobres Corazones", potente como siempre.

Entre los momentos más interesantes del concierto destacan:

  • Un bloque con los dos temas que interpreta a dúo con L.A. Spinetta en Naturaleza Sangre: "El centro de tu corazón" y "Bello Abril"
  • La interpretación de "Cadáver Exquisito", sin palabras...
  • El medley que realizara junto a Guillermo Vadalá, supuestamente improvisando. Momento de lujo donde se pasearon por estos temas: Un vestido y un amor (solicitada por alguien del público), Las tardes del sol..., She's mine, Tus regalos deberían de llegar, Al lado del camino, Cable a tierra, Tema de Piluso, El amor despues del amor, Y dale alegría a mi corazón.
  • Luego del Medley, y siguiendo la tradicion de giras anteriores, presentó a Gonzalo Aloras que interpretó el tema "San Luis" de su disco "Algo vuela" (que está en mi lista de lo mejor del 2004)
  • Mientras interpretaba "Circo Beat" dejó colar el Rap de "Tercer Mundo" (cosa usual durante los conciertos de esta gira que recibimos en retroactivo).

La lista completa de temas interpretados fue (no está en el orden exacto): El diablo de tu corazón, Música para Camaleones, Urgente Amar, Giros, 11 y 6, El chico de la tapa, El centro de tu corazón, Bello Abril, Brillante sobre el mic, Cadáver exquisito, Tumbas de la Gloria, Circo Beat + Tercer Mundo, Medley con Vadalá, San Luis (Aloras), Nuevo, Volver a mí, Ojos rojos (!!!), Llueve sobre mojado, Naturaleza Sangre, Ciudad de Pobres Corazones, Dar es dar, A rodar mi vida, Los restos de nuestro amor, Mariposa Technicolor (con ésta cerró).

Tuve la oportunidad de grabar el Medley con Gonzalo Aloras (15 minutos). Lo anexo como un audio en WAV (muy baja calidad) vía Castpost. Por cierto, los gritos y aullidos son cortesía de una chica eufórica que estaba cerca de mi puesto.


Medley: Fito Páez y Guillermo Vadalá (WAV, aprox. 3,6 MB)

Cabe destacar que luego de esta mini-gira, Fito retomará su nuevo proyecto cinematográfico "¿De quién es el Portaligas?" (más info en este blog), que será filmado a principios del 2006 en Rosario, Argentina. Espero que esta vez no le vaya como con "Vidas Privadas", su trabajo anterior que recibió numerosas críticas.

Enlaces relacionados:

vemeko | 9/11/2005 - 6:46 PM | Conciertos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
10 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?