Marie Antoinette: Diva pop

(Reseña escrita en Junio de 2006 y abandonada como draft)

Desde que se apagan las luces del cine y aparecen los títulos de bienvenida de Marie Antoinette, Sofia Coppola nos deja claro que ésta no va a ser una película convencional. Los créditos de apertura y algunas imágenes de la futura reina van apareciendo en la medida que suena una canción de Gang of Four (Natural's Not In It).

marie_antoinette_01.jpgmarie_antoinette_02.jpg

Sofia Coppola nos muestra a Marie Antoinette como una reina pop cuyo soundtrack de los días que vivió en el Palacio de Versalles está formado por música clásica combinada con música de los 80s (Gang of four, The Cure, New Order, Adan Ant, Siouxsie and the Banshees) y algunas bandas más recientes como Apex Twin y The Strokes. Por supuesto, Kevin Shields (My Bloody Valentine) y Air no podían faltar en la banda sonora, luego de haberse encargado respectivamente, de las bandas sonoras de "Lost in Translation" y "Virgin Suicides".

La película recrea la historia de Marie Antoinette, desde que abandona su natal Austria para casarse con el nieto mayor de Luis XV, hasta sus días como Reina justo antes de tener que abandonar Versalles en 1789.

marie_antoinette_03.jpgmarie_antoinette_04.jpg

Al igual que en sus dos películas anteriores, Sofía Coppola centra su película alrededor de las "desventuras" de un personaje femenino. En este caso particular, muestra a una mujer que le parecían ridículos los protocolos de la realeza francesa y se comporta de manera irreverente. Además, tiene que lidiar con un esposo que la evita. Sus vacíos son llenados por amigos, fiestas e inclusive amantes.

A los puristas del cine, les va a parecer una locura que la banda sonora mezcle música clásica con bandas pop. Sin embargo, pienso que la música encaja muy bien en las escenas y que este estilo va a empezar a ser imitado, sobre todo por directores jóvenes.

marie_antoinette_05.jpgmarie-antoinette_06.png

La actuación de Kristen Dunst está muy bien en su papel de Marie Antoinette irreverente y me sorprendí al ver a una irreconocible Marianne Faithful en el rol de madre de Marie Antoinette.

En definitiva, si te gustaron las películas anteriores de Sofia Coppola, no deberías dejar de ver ésta.

vemeko | 9/04/2007 - 8:07 AM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
8 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?