La mano sigue viva...

mano_negra_logo.jpgUna de las bandas que más se extrañan en estos días es Mano Negra. Aunque Manú Chao sigue en sus andanzas por todo el planeta (es estos días está de Gira por Latinoamerica y hoy tocará en Caracas), sigue existiendo el vacío que dejó esa mega banda.

Como buenos negociantes de la nostalgia, las disqueras son expertas en reeditar trabajos y lanzar rarezas de bandas disueltas; sin embargo, pocas veces editan material que realmente sea de alto valor. En esta ocasión, definitivamente sorprendieron...

En noviembre del 2005 se realizó el lanzamiento tanto de un CD como un DVD con material inédito de la Mano Negra. En el caso de CD, es un grandes exitos de 25 temas remasterizados, que incluye un disco con material inédito en vivo.

out_of_time.jpgTambién se aprovechó la ocasión para lanzar un DVD doble, titulado "Out of time" con aproximadamente 6 horas de material que incluye:

  • El documental "Puta's Fever" (51 min.) de 1989 que incluye imágenes de la Gira del disco homónimo en Guayaquil, Perú, Barcelona y New York.
  • El documental "Pura Vida" (96 min.), que describe la historia de la banda además de entrevistas, videos y tomas de conciertos. Tengo entendido que incluye también algunas imágenes de la Gira Colombiana (1993) a bordo de un tren recuperado por ellos mismos (hecho que fue documentado en un libro escrito por Ramón Chao, el padre de Manú).
  • "Rock and Roll Band", tomas en vivo alrededor del mundo.
  • Un concierto en Francia
  • Videos oficiales, incluyendo el excelente video de "Mala Vida", así como también videos de "Hot Pants" (la formación previa a Mano Negra) y videos cortos con anécdotas de la banda.
  • El audio de un cassette inédito (The Lost Tapes) que será una joya de colección para los fans.

mano_negra-amerika_perdida-doc-vmk.jpgEs dificil quejarse de una recopilación tan extensa como esta, pero realmente me disgustó que no se agregara el documental "Amerika Perdida" que incluía todo lo relacionado con la Gira de Mano Negra y Royal De Luxe en 1992, durante el Festival Internacional de Teatro de Caracas, imágenes del concierto de Mano Negra en Plaza Caracas y la Gira que realizaron durante 1993 por toda Suramerica (incluyendo la Gira en tren por Colombia).

Otro punto negativo es el precio del DVD, el cual por los momentos sólo está disponible en edición Europea (pronto se debería editar por estos lares). A pesar de esto, considero que es una joya de colección con suficiente material inédito como para hacer una inversión.

Enlaces Relacionados:

  • Sitios oficiales de los nuevos lanzamientos: link 1, link 2.
  • Crítica detallada del DVD , en Francés (link)
  • Portal de blogs y noticias de Mano Negra (link)
vemeko | 3/03/2006 - 1:13 AM | DVD , Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
8 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?