El Rey de "La Rosada" de vuelta por Caracas

Como parte del ciclo "Música en el Salón Blanco", Charly "Say No More" García se presentó el 3 de Junio en la Casa Rosada (ver reseñas de Página/12 y El Clarin -hospedadas en demoliendohoteles.com.ar). La lista de músicos que se han presentado invitados por el Presidente Nestor Kirchner es bastante atractiva, entre ellos destacan: Luis Alberto Spinetta (ver reseña), Pedro Aznar, León Gieco, Victor Heredia, Juan Carlos Baglieto, Litto Nebia (casi nada...). Imposible imaginarse a la crema y nata de músicos de Venezuela en un evento similar, pero bueno, ése no es el tema de este post (y espero que los comentarios tampoco lo sean).

Esta no es la primera vez que Charly toca invitado por el Presidente de turno; en 1999 dio un concierto en la Quinta de Olivos invitado por (su entonces amigo) Carlos Menem. A diferencia de Menem, Kirchner sólo recibe a los músicos y se retira del concierto "para que nadie lo confunda con propaganda política".

rey_charly.jpg

Charly, quien anda muy activo ultimamente (sino, revisen este artículo donde describen como se presentó 5 veces en menos de 32 horas en la provincia de Santa Fe), sale de gira por Latinoamérica y hará una parada en el Aula Magna de la UCV el 2 de Julio.

El último conciderto de Charly que disfruté fue "Hecho en América" realizado a principios de los 90 en el Poliedro, junto a Sentimiento Muerto y Fito Páez. A pesar que luego de esa época Charly cayó en un hueco creativo y personal, siempre añoré verlo de nuevo en vivo, sobre todo desde el 2003 cuando editó "Rock and Roll Yo".

La espera se terminó, y por suerte estaré de vuelta en Caracas esa semana. A diferencia del reciente (y un tanto insípido) concierto de Fish, éste no será un concierto alimentado únicamente por la nostalgia; por el contrario, tendrá una energía especial. Lástima que María Gabriela Epumer (MAPU) ya no está entre nosotros, su guitarra y su voz angelical serían el mejor acompañante de Charly.

No tengo información clara de los costos, pero según un anuncio en oidossucios.com las entradas están a la venta en Esperanto y obviamente, en las taquillas del Aula Magna. Blogoterráqueo también lo anunció ayer.

vemeko | 10/06/2005 - 5:05 AM | Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?