Derek Dick en Caracas

fish85.jpgLa noticia la supe hace unas semanas vía el blog de Rorro: Fish (Derek Dick) venía de nuevo a Caracas... La cita es este domingo 22, en horario matineé (6 pm).

En el 2001, Fish presentó en Caracas el show de la gira de Fellini Days. Ese concierto va a ser recordado por el pésimo sitio escogido (Estacionamiento del Cento Comercial Sambil) y el tremendo aguacero que cayó. Igual, sirvió para alimentar la nostalgia de los seguidores de Marillion y Fish.

Esta vez las condiciones son distintas, el concierto será en un sitio cerrado (Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima) y la gira será para celebrar los 20 años de "Miplaced Childhood", el famoso disco conceptual que Fish grabara cuando era cantante de Marillion.

Sin duda, el material de Marillion con Fish dista mucho de lo que actualmente hacen; de hecho, personalmente opino que la banda debió cambiar de nombre al irse Fish. El aporte de Fish en los cuatro discos en estudio que grabó con Marillion es muy grande, tanto que en sus giras solista una buena parte del material interpretado es de esa época, a pesar de tener una buena cantidad de discos en solitario (aunque yo básicamente me quedo con los dos primeros y algunos bootlegs oficiales).

No es la primera vez que se interpreta el Misplaced Childhood en vivo de principio a fin, entre 1985 y 1987 fue grabado el excelente disco en vivo "The Thieving Magpie (La Gazza Ladra)" (lanzado en 1988), cuya versión en CD incluye un segundo disco con una ejecución completa del Misplaced Childhood. Esta vez, según una de las reseñas que encontré en la red, el concierto consistirá en una primera parte de temas de la carrera solista, para luego interpretar completo el mítico disco.

Para entender un poco más el contexto en que fue compuesto, recomiendo revisar las anotaciones de la edición remasterizada del disco, donde Fish comenta que el inicio de todo fue una papeleta de ácido que una amiga le envió por correo postal. Entre las alucinaciones producidas por el ácido, Fish alucinó con un niño tamborilero, imagen que fue reproducida en el arte del disco por Mark Wilkinson. En las anotaciones también están las opiniones del resto de integrantes de Marillion (Mark Kelly, Steve Rothery, Pete Trewavas), Mark Wilkinson y hasta Robert Mead, el niño que posó para el arte de Wilkinson. En este link también hay bastante detalle de la historia del disco.

Actualización: No escribí reseña del concierto, considero que la de Rorro ya lo dice todo, los invito a que la lean.

vemeko | 19/05/2005 - 8:02 AM | Conciertos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
3 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?