Café Inkaterra

Si bien es cierto que actualmente hay varias bandas de Rock Peruano con difusión internacional (Líbido, Mar de Copas, Cementerio Club, entre otras), mi única referencia de Pop/Rock Peruano es la música de Miki González que escuché en los 80s.

Hace poco, leí una reseña que hablaba del nuevo trabajo de Miki González, el cual era de música electrónica; esto hizo que no continuara leyendo ni le prestara mayor atención.

cafeinkaterra_cd.jpgEstando en una pequeña tienda de libros y discos en Cusco me encuentro con un disco titulado "Café Inkaterra: Machu Picchu - Perú" a cargo de Miki González. Tan solo ojearlo fue suficiente para saber que tenía que comprarlo, aunque la chica de la tienda lo colocó para que lo escuchara antes de llevármelo.

El disco, producido por la compañía de viajes Inkaterra y APU Records, es la respuesta Peruana a trabajos electro-folk Argentinos (Gotan Project, Bajofondo Tango Club -Gustavo Santaolalla y amigos-) y Brasileros (también conocido como el movimiento Brasilectro).

El estilo -catalogado como "Chill-out Andino"- combina secuencias, teclados, charangos, guitarra, instrumentos de viento típicos (como el siku o zampoña), mandolinas, entre otros. Los temas son arreglos de temas típicos (de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Jauja, etc.) y temas compuestos especialmente para el disco. En general, el disco está muy bueno, pero recomiendo ampliamente los temas 5, 6 y 7: "Andean Divinities - Apuyaya", "Lullaby" y "Festival of Abundance - Qanchi". En este link se pueden escuchar extractos de todos los temas del disco.

A manera de anécdota, la sede en Cusco de Inkaterra es una casa preciosa que actualmente está en restauración y -según lo que dice un cartel de bienvenida que estaba por colocarse- que albergó a Simón Bolívar en una de sus estadías por Perú...

vemeko | 7/10/2004 - 9:32 PM | Discos , Música , Viajes
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
71 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?