Eternal sunshine of the spotless mind

Hace unos meses Inti publicó un post cuyo título era "Jim Carrey tiene una película buena". Si bien, Jim Carrey no es un actor que disfrute ver, los gustos cinéfilos de Inti (compatibles con los míos) me hacían confiar en lo que decía.

Poco a poco empecé a ver más información sobre Eternal Sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y me enteré que su director es Michel Gondry (autor de famosos videos de Björk, Massive Attack, entre otros) y su guionista es Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?, Adaptation, Confesiones de una mente peligrosa). Aunque temía que Gondry abusara de la estética heredada de los video clips en la película, esperé con calma que la estrenaran en cine a pesar que las copias piratas estaban a la mano.

eternalsunshine.jpg

Definitivamente hay que verla en el cine. Es una película llena de detalles visuales, con un guión casi perfecto (hay una parte de la trama que a mi juicio era innecesaria) y una dirección muy buena. Gondry no abusó de la estética del video clip y la actuación de Jim Carrey fue soportable (hasta podría decir que buena!).

La temática de la película resultará interesante para muchos, porque Lacuna Inc. te ofrece la posibilidad de eliminar recuerdos de tu memoria. No doy más detalles, pero si recomiendo ampliamente esta película, aunque si quieres leer más puedes revisar lo siguiente:

Bienaventurados los olvidadizos, porque obtendrán lo mejor a pesar de sus errores.
Nietzsche. Beyond Good and Evil.
vemeko | 8/09/2004 - 2:10 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
13 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?