Big Fish

Aunque me considero admirador del trabajo de Tim Burton, no veía una película de él desde "Ed Wood". No ví "Mars Attacks!" ni "El Planeta de los Simios" porque simplemente me parecían demasiado comerciales para mi gusto y "Sleepy Hollow" es una tarea pendiente.

Había estado muy pendiente de las críticas de Big Fish y tenía expectativas, pero de verdad, no esperaba sorpresas. Eso fue bueno para disfrutar más la película y no salir molesto del cine porque el chico Dark/Gótico se convirtió en un cuenta cuentos tradicional. Las escenografías con influencias dark y góticas ahora son mínimas; inclusive, esta película en ocasiones está llena de color, cosa que no le queda nada mal.

A pesar de esto, Tim Burton sigue siendo un excelente cuenta-cuentos (al mejor estilo del guíon que escribió para "A nightmare before Christmas") y el protagonista de Big Fish (Edward Bloom) juega ese rol de manera excelente.

bigfish_ebloom.jpg

A través de flashbacks se muestran las diversas historias que Edward Bloom contaba a su hijo y personas cercanas. Historias que mezclaban fantasía y realidad, las cuales nunca fueron disfrutadas por su hijo...

La historia que Edward siempre recuerda y que particularmente molesta a su hijo tiene que ver con una anécdota del uso de su anillo de bodas para atrapar al "gran pez" que habita en el lago, esta anécdota es culminada con una frase que no recuerdo exactamente pero es algo así como: "Un anillo es el mejor anzuelo para atrapar a una presa dificil"... ;)

Nótese que Edward Bloom era un tipo que con frecuencia requería "mojarse" (excelente la escena de la bañera con Jessica Lange) debido a que se sentía muy seco y su cara tiene un curioso parecido con el "gran pez" del lago.

bagnera.jpg

Las historias contadas con Edward son bien variadas:

  • Brujas con ojos reveladores
  • Gigantes torpes
  • Todo lo que serías capaz de hacer y aguantar por saber la identidad de la "mujer de tu vida"
  • Directores de circos que se convierten en hombre lobo
  • De cómo llegar por el camino más corto (y sobrevivir)
  • Casas torcidas, enderezadas por gigantes...
  • ...y unas cuantas historias más
giant_and_house.jpg

Todo esto sirve para que al final, el hijo de Edward se despoje y utilice el mejor estilo de su padre para contarle el final que éste esperaba.

Altamente Recomendable.

vemeko | 16/05/2004 - 12:10 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
10 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?