Flaco x 2

spinetta.jpgVía rock.com.ar me entero que Luis Alberto Spinetta declaró que va a grabar un disco a dúo con Fito Páez. Este disco sería el suscesor de "La La La" (1986), disco resultado de la unión de estos dos grandes músicos argentinos.

Esta reunión va a ser bien interesante por varias razones. En primer lugar, la situación no es la misma de 1986, donde el nóvel músico Fito Páez se juntaba con su admirado "maestro" Spinetta a grabar un disco, cuyo resultado (a mi juicio) fue un disco más cercano al trabajo de Spinetta, con unos pocos temas que sonaban al Fito solista (Parte del Aire, Folis Verghet, Instant-táneas).

En esta ocasión tenemos a un Fito muy maduro, alejado de su etapa "irreverente" y muy inspirado musicalmente. Spinetta anda en una buena etapa luego de editar varios discos sin su power trío "Los Socios del Desierto" (en particular se destacan: "Los Ojos", "Silver Sorgo" y el majestuoso "Para los Arboles").

Dos grandes músicos, uno de ellos (Spinetta) raíz del árbol genealógico del Rock Argentino y Latinoamericano (junto con Charly García, por supuesto); el otro, un músico que ya está en la lista de los grandes, que ha tenido sus altos y bajos artísticos, pero que en su último disco (Naturaleza Sangre, en el cual hay dos temas a dúo con el "Flaco") demostró que todavía está en forma.

fito.jpgLa última experiencia de un disco a dúo de Fito Páez fue con Joaquín Sabina. El resultado fue un disco musicalmente inspiradísimo (momento "top" de Fito) y con excelentes letras aportadas en su mayoría por el maestro Sabina. Sin embargo, "Enemigos Intimos" tuvo un trasfondo muy complicado en su grabación debido a los estilos antagónicos de los músicos, a tal punto que recién lanzado al mercado hubo un verdadero divorcio entre los dos músicos (carta pública incluida), suspendiendo la posibilidad de verlos en gira.

Con esta grabación se comprobará si es cierto que Fito se volvió insoportable (tal como rezaba la carta pública de Sabina e inclusive un tema de "Naturaleza Sangre") o si simplemente su estilo chocó con el de Sabina.

Por mi parte, las expectativas serán bastante altas...

vemeko | 12/05/2004 - 6:15 PM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
10 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?