#TopSongs2022

2022 fue un año de pocos espacios libres para escuchar música con detenimiento y aunque quedaron muchos discos por escuchar, siempre mantuve mi lista de las canciones favoritas a medida que iba escuchando. Acá una selección.

(Playlist en Spotify)

Alfred Gómez Jr. (ve) - "Rayo Tropical"

El buen Alfred Gómez Jr. lanzó un EP del que dejé en loop por varios días esta canción.

Augusto Bracho (ve) - "En Chapellín"

En 2022, Gustavo Guerrero lanzó su segundo disco con su pseudónimo Augusto Bracho. Como es usual, abarca sonidos latinoamericanos y nostalgia caraqueña como se evidencia en esta maravillosa canción.

Beach House (us) - "Superstar"

One Twice Melody tiene todo para ser considerado el mejor disco de 2022 y "Superstar" es una pequeña muestra de ello. No defraudan.

Black Country, New Road (uk) - "Snow Globes"

No me enganché con su primer disco, pero con Ants From Up There la conexión fue inmediata. "Snow Globes" es un temazo que lamentablemente no podremos escuchar en vivo con su cantante debido a su partida de la banda.

Dry Cleaning (uk) - "Kwenchy Kups"

Con este segundo disco se consolida el spoken-word como distintivo de la banda, gracias a su cantante Florence Shaw.

Fontaines D.C. (ie) - "Jacky down the line"

Llevan tres discazos en fila. De Skinty Fia me quedo con éste.

Irán (ve) - "Salir es entrar"

Otra canción más para la colección de "canciones desde el éxodo veneco".

León Benavente (feat. Triángulo de Amor Bizarro) (es) - "Te comes mi corazón"

ERA, el disco que León Benavente lanzó en 2022, se caracterizó por el uso extensivo de sintetizadores y quiénes mejor que TAB para participar en esta maravillosa colaboración.

LIFE - "Big Moon Lake"

No recuerdo cómo llegué a LIFE, pero son otra muestra del revival del post-punk británico. "Big Moon Lake" sonó bastante en mis audífonos.

Maggie Rogers (us) - "Anywhere with you"

TE-MA-ZO.

Nacho Vegas (es) - "El Mundo en Torno a Ti"

Desde finales de 2021 Nacho Vegas adelantó material de Mundos Inmóviles Derrumbándose, disco con el que volvió a sus mejores momentos en composición. "El mundo en torno a ti" suena como una segunda parte de "La gran broma final", y automáticamente entra a los temas top de su carrera.

Pablo Und Destruktion (es) - "Medalla de Oro"

"En la mútua incomprensión, medalla de oro"... Pablo, siempre un grande.

Recordatorio (ve) - "Dosis de presente"

Hacía falta un disco de Recordatorio y aunque -para mi gusto- no supera a Lógica Resbalosa tiene algunos temazos como "Dosis de presente". Recién estos días se publicó una hermosa sesión que lamentablemente no la incluye.

Sharon Van Etten (us) - "Mistakes"

Sharon ❤️.

Spiritualized (uk) - "Always Together with You"

Soy soldado de Jason Pierce y Spiritualized ✊.

Suede (uk) - "It's always the quiet ones"

Canción al mejor estilo de los himnos que Suede grabó en los 90. Es perfecta para que Brett Anderson se luzca en vivo como el gran front-man que es.

The Smile (uk) - "We don't know what tomorrow brings"

Lo mejor de The Smile es lo fresco que suenan en comparación con los últimos discos de Radiohead. Aunque probablemente en el disco hayan mejores canciones me quedo con "We don't know what tomorrow brings" porque con pocos recursos y un coro/mantra repetitivo logra una energía única (muy ochentas).

Ulises Hadjis (ve) - "Obvio"

Del EP de Ulises producido por Adrián Quesada me quedo con este temas de menos de dos minutos.

Wet Leg (uk) - "Ur Mom"

Probablemente Wet Leg sea un juego que no pase de un disco, pero qué divertidas canciones grabaron. "Ur Mom" me levantó el ánimo mientras pasaba el malestar de Covid encerrado en un frío apartamento de Bogotá. Me costó mucho escoger entre ésta y "Chaise Longe" (bonus en la lista).

Wincho Schafer (ve) - "Tus Cosas"

Esta canción de Wincho es quizá mi favorita del año. Grata sorpresa.

WOS (ar) - "ARRANCÁRMELO"

En el género urbano sí pasan cosas buenas. WOS es más rock que muchos rockeros que andan por ahí... Para rematar la canción fue adoptada por la selección Argentina y luego de ganar el mundial proliferaron los fan-videos con la canción de fondo.

Bonus: WOS fue invitado sorpresa de Vetusta Morla en "Consejo de Sabios" en el Estadio Metropolitano de Madrid y la partió.

vemeko | 4/01/2023 - 10:30 PM | Mementos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
0 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?