#TopSongs2020

El acostumbrado registro de las canciones que más me interesaron en el año, a manera de recordatorio personal, sin ningún orden particular.

Triángulo de Amor Bizarro - "Fukushima"

El primer adelanto del disco fue el explosivo "Ruptura" que confundía sobre cuál podría ser el rumbo del disco nuevo, pero cuando a mediados de febrero lanzaron "Fukushima" de inmediato entró a mis favoritos del año. El disco no tiene desperdicio.

El Columpio Asesino - "Preparada"

Aunque el tema se lanzó a finales de 2019, forma parte del disco que editaron en 2020. 10 años después de "Toro" (-a mi juicio- una de las mejores canciones hechas en España en la década pasada) demuestran que pueden seguir sacando hits perdurables en el tiempo.

Lisandro Aristimuño feat. WOS - "Comen"

El tema más potente de Criptograma es complementado con esta intervención del rapero y freestyler WOS. En esta lista fácilmente pudo entrar también "Señal 1".

Reyes - "Alquimia"

Gran tema de Carlos, producido por Gustavo Guerrero (que también tocó las guitarras) y grabado en el hermoso Desierto Casa-Estudio (CDMX). Hay un video imperdible sobre la sesión de grabación.

IDLES - "War"

"War" fue el quinto adelanto de Ultra Mono (lanzado el mismo día que el disco) y vino acompañado de este genial video. Desde 2019, IDLES ha sido una de las bandas que más he escuchado (en vivo son explosivos).

Matt Bernirger - "One More Second"

No tenía mayores expectativas con Serpentine Prison, el disco solista de Matt Bernirger, y me pareció mejor que el disco más reciente de The National (I am easy to find, 2019)."One More Second" fue el tercer adelanto antes de soltar el disco en octubre.

Bonus: Uno de los mejores momentos musicales del nefasto 2020 de encierro fue la sesión casera de Andrew Bird con Matt de invitado (destaca la versión de "Perfect Day" de Lou Reed).


Bunbury - "Los términos de mi rendición"

Desde Las Consecuencias (2010) no me engancho con un disco de Bunbury, pero en su esfuerzo de mutar en cada disco nuevo, ha dejado buenas canciones. A mi jucio, en lo que siempre acierta es en la selección de la canción de cierre para cada disco y "Los términos de mi rendición" es un cierre perfecto para Posible, uno de los dos discos que lanzó en 2020.

La Vida Bohème - "Control"

Durante 2020, La Vida Bohème editó varios singles con campañas agresivas en redes sociales y buenos videos. De ese grupo de canciones destaco "Control", el último single que terminó completando el EP FR€€$$R y cuyo video fue el resultado de una colaboración de más de 80 artistas.

Boston Rex - "Contenido de Valor"

Durante 2020, Boston Rex comenzó a lanzar singles como adelantos de su próximo EP solista. A diferencia de sus EPs anteriores, las canciones se basan en una banda soporte pero con un sonido distinto a lo que hace con Tomates Fritos. "Contenido de valor" fue el segundo single editado y vino acompañado de un excelente video grabado en el Morro de Lechería.

Taylor Swift feat. Bon Iver - "Exile"

Taylor Swift nunca ha estado en el radar de la música que escucho pero que Folklore haya sido producido por Aaron Dessner (The National) y con invitados como Bon Iver me hizo escucharlo. El resultado fue un gran disco de pop que tuvo una segunda parte a finales de año (evermore). "Exile", la colaboración con Bon Iver, entró de inmediato en mi lista de favoritas del año (también vale la pena ver la versión grabada para una sesión para Disney+).

(Bonus) Kelly Abarca - "No lo pienses más"

Lechería (Pto. La Cruz) es probablemente el epicentro más importante de la música pop/rock venezolana en este momento. De ahí sale este proyecto interesantísimo de Kelly Abarca. En "No lo pienses más" combina sonidos de los 80 y psicodelia con una perspectiva moderna. Además de acompañarse de una gran banda, que incluye al ex-Tomates Fritos Rodrigo Vera, quien co-produjo el tema junto a Kelly. El video es una maravilla.

vemeko | 31/12/2020 - 4:00 PM | Mementos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
0 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?