Emir Kusturica: las películas de hoy tienen una percepción equivocada del mundo

"Conversatorio" en el CIM
Si llegaras de Marte, o de cualquier otro planeta, y cayeras en Los Ángeles, y pasaras un mes ahí y vieras todas las películas que hicieron en los últimos 20 años, tendrías una percepción absolutamente equivocada del mundo. Pensarías que todo el mundo vive fantásticamente. Tendrías videojuegos, que no son malos, por cierto, pero sólo videojuegos, lo cual no es suficiente. Verías héroes en la gran pantalla que están absolutamente desconectados de la vida real, y no tendrías ninguna idea de los problemas existenciales y de otro tipo que tiene la gente de hoy. Decir esto literalmente sería estúpido, porque hay algunas películas que dicen cosas diferentes sobre la vida en la actualidad. Pero el número es muy pequeño y, si vinieras de Marte, no te mostrarían esas películas.

Este texto es parte de lo que dijo Emir Kusturica hace una semana en la rueda de prensa que ofreció en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), con motivo de su presentación junto a la No Smoking Orchestra en el cierre de la semana de Caracas.

La gente de la Revista Vértigo transcibió una traducción del discurso de Kusturica, así como también la sesión de preguntas y respuestas. Hay que leerla con mucho cuidado, porque según los comentarios en blogacine hay cosas que se pueden haber interpretado mal en la traducción, pero a pesar de ésto es una excelente lectura.

La foto que acompaña el post no es del evento del Celarg, sino el del día sábado 19 en el Centro Internacional Miranda, donde hubo un "conversatorio" sin conversa, por la "agenda apretada" (sic) de Emir & Co.

Bonus: la gente del sitio web de YVKE Mundial (es decir, Luigino) colocó parte del video del concierto y Yiyo hizo su reseña muy particular en DeafIndieElephants (parte 1, parte 2).

vemeko | 28/04/2008 - 12:14 PM | Cine , Conciertos
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
1 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?