MVV 2007: Lo que no escucharás (III)

La "Gira Animal" sirvió de soporte al excelente disco "Canción Animal" (y el maxi "Rex-Mix") y llevó a Soda Stereo por Puerto Rico, Chile, Paraguay, Venezuela, México, Colombia y España.

A Venezuela vinieron dos veces durante la gira, en la primera parte de la gira dieron 5 conciertos (1990) y luego en 1991 tocaron dos fechas en el Festival Iberoamericano de Rock, en los espacios del Autocine El Cafetal.

DSCN1967

En diciembre de 1991, luego de haber batido récords para la época al presentarse 14 veces en el Teatro Gran Rex de Bs As, la banda participó en el ciclo "Mi Buenos Aires Querido", presentándose el 14 de diciembre en la Av. 9 de Julio ante 250 mil personas; cifra récord de convocatoria. Cabe destacar que ésta no fue la primera vez que la banda se presentaba en la famosa avenida; en 1988 lo hicieron ante 150 mil personas en el Festival por los cinco años de la democracia. A diferencia de 1988, en esta ocasión Soda Stereo fue la única banda que tocó en esa fecha.

De ese concierto, cuya grabación pirata está disponible a un nivel de calidad excelente, seleccioné el tema "Sin sobresaltos" que abría el disco "Signos" editado en 1986.

Tengo más material para colocar, sin embargo, se aceptan sugerencias :).

vemeko | 26/10/2007 - 9:22 AM | Me verás volver , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
1 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?