Radiohead: Joyas perdidas

Radiohead se ha caracterizado por editar numerosos EPs y singles con B-sides y material inédito (para más info, recomiendo este post de Alex). En singles y EPs de la banda se pueden encontrar buenos temas que no se entiende por qué quedaron fuera de lanzamientos oficiales. Entre la discografía no-oficial de la banda se encuentran también muchísimas rarezas no editadas, que son intercambiadas por los seguidores de la banda por los tradicionales sistemas P2P y por el trueque de grabaciones inéditas (generalmente en vivo).

En esta discografía alterna hay verdaderas joyas que posiblemente nunca vean la luz en lanzamientos oficiales. En este post presento tres de ellas, de especial agrado para mí.

Lift

Este tema lo interpretaron en vivo en la gira previa a "Ok Computer", pero no se incorporó en las sesiones de grabación. La versión del audio correponde a 1996, en el festival Pinkpop. Es un tema que perfectamente podría haber formado parte de "The Bends" aunque el acompañamiento vocal de Ed O'Brien recuerda un poco al trabajo realizado por éste en "Karma Police".


Radiohead - Lift

Nude (aka "Big Ideas")

You'll go to hell for what your dirty mind is thinking... (+info)

Este tema formó parte de las sesiones de grabación de "Ok Computer" y en "Meeting People is Easy" se observan trozos de una interpretación en un concierto en Japón. Al parecer, el tema fue retomado para las sesiones del nuevo disco que será lanzado en algún momento de este año. Esto lo hizo saber la banda mediante pistas publicadas en Dead Air Space.

De este tema dejo dos versiones, una acústica y una con la banda completa (en Vancouver).


Radiohead - Nude (aka Big Ideas), Versión Acústica.

Radiohead - Nude (aka Big Ideas)

Man-o-war (aka "Big Boots")

Drunken confessions and hijack affairs just make you more alone... (+info)

Otro tema que interpretaron en la gira de "Ok Computer" y que en "Meeting People is Easy" se observa unas infructuosas sesiones de grabación para utilizar el tema en la película "The Avengers" (más info aquí). Lástima que la versión que cargo entre mi música de viaje suene mal, éste es quizás el mejor tema de los tres que estoy colgando en este post... hay mejores versiones por ahí.


Radiohead - Man-o-war (aka Big Boots)

Quien sabe cual será la suerte de estos temas. Ojalá sea la misma que tuvieron "True love waits" (apareció en en "I Might be wrong... Live Recordings") y "Fog" (que apareció como b-side de "Knives out" -en estudio- y de "Go to sleep" -en vivo-).

El lanzamiento de este nuevo disco de Radiohead es, en lo que a mi respecta, el disco más esperado de este año.

Links de noticias de Radiohead:

  • Dead Air Space: Blog oficial de la banda, donde la información no es precisamente explícita.
  • Radiohead At Ease: Famoso fansite, muy completo.
  • Radiohead.com.ve: Comunidad Radiohead de Venezuela, supe de su existencia hace poco, no se que tan dinámica sea.

Nota: Las fotos utilizadas en este post corresponden a la grabación del nuevo disco a salir en algún momento del 2006 y fueron tomadas del Dead Air Space.

vemeko | 24/04/2006 - 7:50 AM | Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
13 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?