Buenos días, noche (Buongiorno, notte)

En esta película el director Italiano Marco Bellocchio recrea un hecho real ocurrido a finales de los 70s: el secuestro de Aldo Moro, ex Primer Ministro Italiano y miembro de la Democracia Cristiana, por parte de las Brigadas Rojas.

GoodMorningNight.jpg

Sin duda, el guión es una adaptación libre de lo que ocurrió durante los 55 días que estuvo secuestrado Aldo Moro. Aunque la dirección es bastante buena y el uso del personaje de Maya Sansa (Chiara) funciona muy bien como eje principal de la historia (sus sueños, sus dudas, su "doble vida"), deja mucho que desear el tratamiento que se le dió a los miembros de las Brigadas Rojas que participaron en el secuestro. Es poco probable que un grupo extremo haga un secuestro de esta magnitud y no mantengan comunicación con otros miembros de la organización y mucho menos que se sienten a ver televisión a esperar que hayan revueltas apoyándolos; esto por citar sólo algunos de los huecos que dejó la trama. Revisé un par de entrevistas con el director (una en El Tiempo, la otra en CHC), pero no responden mucho...

Como detalles adicionales, el intro de "Shine on your crazy diamond" acompaña varias escenas, así como también "The great gig in the sky" (1971), asomando una admiración de la música de Pink Floyd por parte del director; aunque estos temas fueron compuestos al menos cinco años antes de los sucesos recreados en la película (1975 y 1973 respectivamente).

vemeko | 30/01/2006 - 11:48 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
0 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?