Soda/Cerati: Noticias varias

Estos días están un poco movidos con noticias relacionadas con Soda Stereo y Gustavo Cerati. Resumo aquí las más importantes.

Lanzamiento de "El Ultimo Concierto" en DVD

El 20 de Septiembre se editará en Argentina un DVD con el Concierto de diera Soda Stereo exactamente ocho años antes en el Estadio de River Plate de Buenos Aires, marcando el final de la banda.

gustavo_ultimo_concierto.jpg

El DVD, a diferencia del especial que produjo, HBO estará centrado en el concierto de Buenos Aires en audio 5.1, quedando fuera tres cuatro temas: "En remolinos", "Corazón delator", "Sueles dejarme solo" y "No necesito verte". Se incluye también una opción multi-cámara para una sesión de ensayo de "Primavera 0" y un documental (25 min.) de la gira de despedida con imágenes de los conciertos y pruebas de sonido de México, Venezuela, Chile y Argentina. También se incluye una entrevista al desaparecido Alfredo Lois, quien se encargaba de la dirección de algunos de los videos de la banda (La ciudad de la furia, por ejemplo) y la puesta en escena para los shows en vivo.

Más info:

Gustavo Cerati está grabando nuevo material

Luego de un disco solista regular con tendencia a malo (Siempre es Hoy) y una penosa colaboración con Shakira, Gustavo Cerati se encuentra grabando material para su nuevo disco a ser lanzado en el 2006.

Hay cambios interesantes en la banda como la participación de Richard Coleman en guitarras (lider de las bandas de culto Fricción y L7D, ex-colaborador de Soda Stereo sobre todo a inicios de su carrera), Tweety González (ex-colaborador de Soda Stereo) y Leandro Fresco apoyando en la producción, Emanuel Couvet (ex Fito Páez e Illya Kuryaki) compartiendo la ejecución de la batería junto a Pedro Moscuzza, quien se mantiene en la banda junto a Fernando Nalé (Bajo). En el sitio oficial también aparece listado el excelente baterista Fernando Samalea, quien ha colaborado con diversas bandas y músicos tales como: Fricción, Charly García, Joaquín Sabina (lo acompaño en su gira de "19 dias y 500 noches" que pasó por Caracas), Dermis Tatú (fue un apoyo importante para la banda mientras grababa su disco en Bs As), Illya Kuryaki y Andrés Calamaro, entre otros.

Aparentemente, Flavio Etcheto, su amigo y co-protagonista de los proyectos electrónicos, no colaborará en este disco y a simple vista, por los músicos que participan, pareciera que Gustavo Cerati va a grabar temas donde la guitarra vuelve a ser el protagonista.

cerati_colema_estudio.jpg

En el blog área de noticias de Germán Saez hay dos mini reseñas de la grabación y un enlace hacia fotos en el estudio publicados en Germán Saez Photo.

Tributo Argentino a los Beatles con invitados de lujo

Los Durabeat es una banda que hace versiones de temas de los Beatles y que luego de varias reuniones con Charly García decidieron grabar un disco tributo con grandes exponentes del Rock Argentino. Entre los invitados están: Gustavo Cerati, Catupecu Machu, León Gieco, Charly García, L.A. Spinetta y Fito Páez, entre otros.

El disco fue editado el 14 de Septiembre y la lista de temas que incluye es la siguiente:

  1. Glass Onion (con Gabriel Carámbula)
  2. I'm Loosing You (con Gustavo Cerati)
  3. Oh, My Love (con Luis Alberto Spinetta)
  4. Come Together (con Fernando y Gabriel Ruíz Díaz de Catupecu Machu)
  5. Something (con Litto Nebbia)
  6. Let Me Roll It (con Emmanuel Horvilleur y Lucas Martí)
  7. One After 909 (con León Gieco)
  8. And Your Bird Can Sing (con Charly García)
  9. For You Blue
  10. She Came In Trough The Bathroom Window (con Fito Páez)
  11. My Love
  12. Back In The U.S.S.R. (con Charly García)
  13. She's A Woman (con Edelmiro Molinari y León Gieco)
  14. I Saw Her Standing There (con Alejandro Del Prado)
  15. Isn't It A Pitty

Quedó tanto material por grabar que planean lanzar un segundo volumen donde participarán como invitados: Ricardo Mollo (Divididos), Alejandro Lerner, Vicentico, Javier Calamaro y el Zorrito Von Quintiero, entre otros. En 10musica.com hay una reseña del concierto que se realizara hace una semana en Bs As con motivo del lanzamiento del disco.

Como bonus, dejo un mini-player de Castpost con "I'm losing you", tema en el que participa Gustavo Cerati.


Los Durabeat: I'm Losing you (inv. Gustavo Cerati)


vemeko | 17/09/2005 - 10:42 PM | DVD , Discos , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
44 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?