Actualmente se está exhibiendo en Caracas el Festival de Cine Independiente de USA. Es una buena oportunidad para disfrutar de buen cine y de películas que probablemente no sean exhibidas en el circuito regular, pero da un poco de risa el carácter que le dan al término "independiente". Prácticamente el cine independiente se está convirtiendo en algo tan grande y tan bien producido que es difícil identificar la línea divisoría entre lo que es "independiente" y lo que no es.
Hasta ahora he visto tres películas del ciclo. Las reseño brevemente:
No me explico qué hace esta película en este ciclo, es una producción con mucha influencia Hollywoodense; además la temática es absurda y contradictoria. La actuación de Kidman salva un poco la película, pero me recuerda mucho a su actuación en "Los otros" de Alejandro Amenabar, mientras que la actuación de Bacall no tiene nada de especial. En fin, es -a mi juicio- una película mala, que debería estar en el circuito comercial.
Como nota complementaria, luego me enteré que su director (Jonathan Glazer) es el director de excelentes videos como Street Spirit y Karma Police (ambos de Radiohead), Rabbit in your headlights (UNKLE con Thom Yorke), A Song for the Lovers (Richard Ashcroft), entre otros. Michel Gondry y Spike Jonze han pasado sin problemas de la dirección de Video Clips al cine, pero este señor es mejor que se quede haciendo Video Clips (lo hace muy bien).