Casualmente, en las últimas semanas estuve leyendo el especial "Pink Floyd: The whole crazy trip" publicado en Septiembre de 2004 por la revista Mojo (cortesía del socio Bystander), como lectura "ligera" para las noches.
Esta edición limitada de 148 páginas nos presenta toda la trayectoria de Pink Floyd, recopilando opiniones de los protagonistas de la historia, artículos, entrevistas, reseñas y una cantidad inmensa de material fotográfico con una calidad excelente.
Luego de terminada su lectura, no me cabe duda que es un material que está al nivel de cualquier libro o biografía; el hecho que sea el especial de una revista no le quita el mérito de ser una recopilación completa y cuidadosa, que presenta la historia de esta banda de una manera objetiva, contrastando las visiones contrapuestas de Roger Waters y el trío Gilmour/Mason/Wright.
(Advertencia: el resto del post puede ser largo...)
Algunos puntos claves:
Mark Blake: Finally, next year [2005], the 30th anniversary of Wish You Were Here... what about a one-off Pink Floyd concert with Roger Waters?Nick Mason: [...] It would be fantastic if we could do it for somethig like another Live Aid, a significant event of that nature would jistify it. [...]
Queda la duda si esto fue totalmente espontáneo o era algo que ya se estaba cocinando. También me queda la duda de saber por qué yo leía esto en los mismos días en que se anunciaba Live8 y la reunion de Waters con el resto de Pink Floyd. :)
Este sábado, despues de 24 años, se vuelven a juntar para interpretar temas de Pink Floyd durante 20 minutos (¿de gloria?, ¿de farsa?, ¿de negocio?, ¿de "juntos por una buena causa"?). Según The Times, van a interpretar tres temas de TDSOTM y uno de WYWH, pero Bob Geldof dijo que sólo iban a interpretar tres temas (Breathe, Comfortably Numb y Wish you were here).
Antes de esto, sólo se habían comunicado a través de mensajes y abogados; aunque Nick Mason y Roger Waters se habían reconciliado hace un par de años, porque el problema de Waters era básicamente con David Gilmour y Richard Wright.
Sólo quiero ver la actitud y las caras de cada uno. Dudo que el "espectáculo" tenga algo de mágico o especial, pero bueno, al final es por una buena obra. Por si acaso, y para que no sea en vano la reunión, grabarán todo para sacarle el jugo en ediciones en DVD y permisos para la transmisión.
Luego del anuncio de la reunión, David Gilmour declaró:
Any squabbles Roger and the band have had in the past are so petty in this context
Roger Waters, dijo entre otras cosas:
The cynics will scoff, screw 'em! Also, to be given the opportunity to put the band back together, even if it's only for a few numbers, is a big bonus
Mientras tanto, Syd seguirá brillando... en su mundo paralelo, como el mito formado alrededor de la banda, cuya prematura desaparición del circo del rock ha permitido que quede intacto, genio... mito al fin.
Shine on...
vemeko | 29/06/2005 - 11:15 AM | Libros , Música