Luego una doble confusión por la lectura en modo autómata (ese estilo de lectura en el cual lees, pero no lees un &%$# e interpretas lo primero que se te ocurre) decidí ir a ver como una directora Noruega podía ambientar la historia de Frida a los 13 años.
La confusión fue doble, porque lei (bueno realmente observé) la reseña el viernes buscando alternativas para el fin de semana y ayer la re-lei (re-observé) confirmando antes de decidir verla.
Estando en el cine piso tierra y me entero que no era la Kahlo, sino una niña Noruega... :S
De todas formas no hubo la menor intención de arrepentirme; dudo que de todo el cine europeo que he digerido, alguna vez haya visto una película Noruega. En resumen, la confusión resultó muy buena. A lo largo de la película Frida utiliza como referencia un libro de Erich Fromm desencadenando una serie de situaciones muy amenas y que a cualquiera le recuerda sus años de la pre-adolescencia.
Muy bien dirigida, a pesar de ser una Opera Prima, presenta un personaje ingenuo, pero a la vez pícaro. Puede resultar un poco lenta, pero vale la pena.
Nota: Al parecer este post posee palabras clave (supongo que "Frida+Kahlo") y ha estado recibiendo spam en los comentarios. Por ese motivo los he deshabilitado.
vemeko | 8/06/2004 - 7:32 AM | Cine