Acto de Fe

Una de las cosas que algún día quería comentar en este blog era la ausencia de programas Venezolanos de radio que se dedicaran de manera seria a la música.

Si hay algo que yo extrañaba era el programa "Acto de Fe" que llevaba Juan Carlos Ballesta en Hot 94 FM los domingos en la noche y que luego estuvo un breve período en 107.3 FM (la mega).

actodefe.jpg

Gracias a Juan Carlos y su programa descubrí mucha de la música de la cual hoy disfruto. Mi curiosidad melómana fue potenciada y diversificada por su programa. A pesar de la ausencia de "Acto de Fe", hoy en día sigo consumiendo y descubriendo nueva música como buen melómano.

El contacto con Juan Carlos no se había perdido del todo, debido a que escribe sus "Crónicas Caleidoscópicas" en El Nacional y mantiene un excelente sitio web sobre música (32puertas.com).

Hoy recibí un mensaje por correo electrónico donde Juan Carlos anuncia el retorno del programa, a la misma hora de siempre, pero en otra emisora. A continuación anexo el mensaje con los detalles:

Hola:

Este es un mensaje dirigido a melómanos, altruistas, soñadores, románticos, atribulados, despechados, buscadores de tesoros, fiebruos, inconformes, curiosos y público en general.

Quiero darles una noticia que casi engrosaba la categoria de quimera.

Después del largo peregrinaje por los abismos de la nada, ACTO DE FE volverá a invadir de música la atmósfera nocturna y dominguera de Caracas. Como siempre, nos dedicaremos estrictamente a la música planetaria que consideramos digna de ser difundida. Música arrecha, pués.

Del pop a la electrónica, de la psicodelia al folk, del dark a la indietrónica, del techno al progresivo, del glam al dub, de la fusión étnica al sinfónico, del jazz al lounge, del electro-pop al rock in oposition, del art-punk al trip hop, del dowtempo al krautrock, de los cantautores a la música de laptop...de los 60 al nuevo siglo....los cinco continentes.......

A partir de este próximo domingo 9 de mayo, a las 9 de la noche por la Radio del Ateneo FM 100.7 (excelente nueva alternativa en el dial), volveremos a hacer lo que nos gusta hacer. En esta nueva etapa el programa estará condensado a una sola hora, en lugar de los acostumbrados 120 minutos.

Les agradezco correr la voz entre antiguos oyentes y sobre todo, entre aquellos que tengan el perfil y el interés para entrar al confesionario a partir de ahora.

Estaremos complementando el programa a través de www.32puertas.com (actualmente en mantenimiento hasta el jueves) en la que iremos informando la programación de cada programa (posterior a su emisión)

Sin más preámbulos, nos encontramos este domingo.

Saludos y gracias

Juan Carlos Ballesta

El pequeño detalle es que el único programa de radio que escucho de manera religiosa (Fabricado Acá, llevado por Félix Allueva y la Fundación Nuevas Bandas) es justamente los domingos a las 9 pm. Shit Happens!!.

Actualización: El alcance de la FM del Ateneo no es muy bueno, así que en algunas zonas de la ciudad no se escuchará bien. :(

vemeko | 4/05/2004 - 8:04 PM | Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
3 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?