L'Auberge espagnole (Una casa de locos)

Decidí que este año iba a tratar de ver todas las películas que se estrenan en el Festival de Cine Francés. Por diversas razones, el año pasado dejé unas cuantas por fuera y no quiero que se vuelva a repetir.

laubergeespagnole.jpgEmpecé con "L'Auberge espagnole" ("El Albergue Español", la cual fue traducida como "Una casa de locos") una refrescante comedia filmada en Barcelona, España.

Un estudiante de Economía (Xavier) se va a realizar su último año de carrera en España aprovechando el programa de intercambio Europeo "Erasmus" (tengo que averiguar si realmente existe, o si es una burla hacia el programa "Alfa" de la Unión Europea). Xavier deja en París a su novia (protagonizada por Audrey Tartou, la misma chica de "Amelie") con la esperanza que el viaje le brinde un puesto en Ministerio de Economía de Francia.

La película narra las aventuras de Xavier para encontrar un "piso" (apartamento) en Barcelona, llegando a uno ocupado por 6 personas, todos de distintas nacionalidades.

A partir de su instalación empieza cualquier cantidad de situaciones muy bien llevadas por el director: problemas con los idiomas, problemas de "espacio", amor de lejos, desamor, borracheras, etc. Todo esto acompañado por los escenarios típicos de Barcelona (Sagrada Familia y todo lo relacionado con la arquitectura de Gaudi) y por la repetición al menos tres veces de "No Surprises" de Radiohead como acompañamiento musical.

El cine Francés cada vez está más internacionalizado, y en consecuencia, más cercano de los parámetros comerciales; lo más interesante de esto es que se puede disfrutar esta comedia sin quedar con la sensación de haber visto una comedia hollywoodense sin sentido.

Espero disfrutar de muchas más y colocar aquí las correspondientes reseñas.

vemeko | 2/05/2004 - 11:35 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
9 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?