Las Invasiones Bárbaras

El Canadiense Denys Arcand escribió y dirigió esta película que este año se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

les_invasions_barbares.jpg

Es un drama presentado de una manera bien amena y con excelentes diálogos. Un profesor enfermo de cáncer es internado en un hospital que poco se parece a lo que nos imaginamos de Canadá. Su hijo viene desde Londres a acompañarlo en sus últimos días y se propone como meta juntar a su padre de nuevo con todos sus amigos. Este objetivo desencadena en escenas en las cuales comparten en una misma escena el hombre moribundo, su ex-esposa, sus ex-amantes, sus amigos cercanos, su hijo y otros.

La drama desencadena en lo obvio (la muerte), sobre la cual no soltaré detalles. Es un buen drama, con historia simple y predecible pero con muy buenos diálogos. Los sensibles llorarán al final, aunque, si van avisados (como yo) pueden aguantar un poco más... :)

Tengo que acotar que hubo algo de la película que no me gustó (y si quieres verla no continues leyendo). Todo lo que el hijo hace tanto para juntar los amigos del padre como para garantizarle a éste que sus últimos días fuesen confortables se basó en el uso del dinero como arma para comprar o inclusive sobornar gente. Hubo momentos de la película en que considero que era innecesario y hasta fue incomodo; de hecho, pensé en el slogan ese de la tarjeta de crédito...

De todas formas es muy recomendable para pasar un buen momento de cine.

vemeko | 10/04/2004 - 2:09 PM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
11 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?